Marc Roger

El poeta francés realiza este sábado una lectura pública para niños. El escritor está llevando a cabo un viaje de 5.000 kilómetros junto con su burro Babel, en una campaña internacional que pretende fomentar la lectura y el entendimiento entre los pueblos.

Sevilla Actualidad. La ciudad sevillana de Gines participará el próximo sábado día 28 de noviembre en una iniciativa a nivel internacional para el fomento de la lectura y el entendimiento entre los pueblos de la mano del poeta galo Marc Roger.

El narrador, que está realizando un viaje junto con su burro Babel, recorrerá un total de 5.000 kilómetros, exactamente la distancia que separan las ciudades de Saint-Malo (Francia) y Bamako (Mali). La campaña, auspiciada por la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, pretende fomentar la paz entre los pueblos de Europa y África a través de la cultura. La iniciativa comenzó el pasado mayo y concluirá en junio del próximo año en el continente africano, después de haber recorrido cinco países y tras realizar 160 lecturas públicas.

Marc Roger y Babel estarán en Gines el sábado a las 17:00 horas en la Plaza de España, donde el narrador realizará una lectura pública dirigida a niños y niñas del municipio. Esta actividad está organizada por la Biblioteca Municipal, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com