sala-santa-ines-interior-junta

Todos los trabajos seleccionados para la edición de 2015 son de nueva producción o se muestran por primera vez en Andalucía.

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha seleccionado doce proyectos de artistas visuales emergentes a través de la convocatoria de 2015 del programa ‘Iniciarte’, mostrando en la sala de exposiciones Santa Inés de Sevilla las obras de cuatro de ellos.

En una nota, la Junta ha informado de que todos los trabajos, que se mostrarán en las tres sedes expositivas que el programa tiene en las ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla, son de nueva producción o se expondrán por primera vez en Andalucía.

Para la Sala de Exposiciones Santa Inés, los artistas seleccionados para exponer sus obras han sido Christian Álvarez Gata (Cádiz, 1986), con ‘What you whispered into my ear’; Miguel Azuaga Pérez (Málaga, 1988), con ‘Towards the other’; Victoria Maldonado Cola (Málaga, 1989), con ‘De lo gestual a lo ornamental’, y Leonor Serrano Rivas (Málaga,1986), con ‘Limbs describe curves’.

En el Espacio ‘Iniciarte’ de Córdoba se verán los proyectos de los artistas Andrés García Vidal (Sevilla, 1991), con ‘La comedia de la materia’; Gabriela Mossutto (Comodoro Rivadavia, Argentina, 1986 y residente en Málaga), con ‘Otros espacios’; Erika Pardo Skoug (Málaga, 1980), con ‘Harter. The enemy is me’, y Francisco Pérez Rus Lupión (Jaén 1986), con ‘Deforestación’.

Por último, para El Palmeral de Málaga se han elegido los de la comisaria Sara Blanco Romero (Sevilla, 1991), con ‘Todos los lugares imaginarios’, que contiene obras de Gonzalo Fuentes Pinto (Málaga, 1991), Blanca del Río Oriol (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1964), Demetrio Salces Vaquero (Montalbán, Córdoba, 1987) y Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986); Efrén Calderón Izquierdo (Melilla, reside en Málaga, 1991), con ‘Home’; Alejandro Gines Lozano (Sevilla, 1984), con  ‘Exit/Exist’, y Miguel Ángel Melgares Calzado (Málaga, 1980), con ‘Endlessend’.

El programa ‘Iniciarte’ tiene como objetivo facilitar e impulsar la producción y la innovación artística andaluza a través del fomento y desarrollo de las industrias culturales relacionadas con los nuevos lenguajes contemporáneos, apoyando el trabajo de la investigación y creación de los jóvenes artistas andaluces.

La comisión de valoración de los proyectos se reunió el 24 de noviembre y estuvo presidida por el Director General de Innovación Cultural y del Libro, Antonio Lucas, asistida por una responsable de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Eva González Lezcano; y conformada por los artistas y profesores de universidad Noelia García y Miguel Pablo Rosado, así como los miembros de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía, Blanca Montalbo y Eduardo D’Acosta, y del Instituto del Arte Contemporáneo, Juan Carlos Robles.

La Junta ha señalado que la resolución puede consultarse en la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ‘www.aaiicc.es’.