pelicula-techo-y-comida

En marcha, Sevilla está de puente. Y aquí su agenda cultural.

La película de Juan Miguel del Castillo, ‘Techo y Comida’, protagonizada por Natalia de Molina, se preestrena hoy a las 20:00 horas en Nervión Plaza (advierto que, junto a ‘La Novia’ y ‘Otoño en Berlín’, se habla de «la película española del año).

A las 22:00 horas, sentido homenaje a Silvio, ‘Avanti con la Guaracha’ en La Caja Negra (10 euros, con sorpresas y mucho swing). Prepárense para el mambo que la Selva Sur presenta en la Sala X a partir de las 22:00 horas su nuevo disco (entradas 10 euros). En Casala Teatro, a las 21:30 horas, por 10 euros, ‘Emprendedores’, de Marta del Pozo, que interpreta esta comedia tripartitamente. En Microteatro, a partir de las 20:00 horas, se estrena ‘15 Minutos con Penélope Cruz’, la nueva comedia para disfrutar de Esteban Garrido.

Pongámonos serios los que tenemos buen paladar, pues frente a la estación de Santa Justa, en la explanada Campo de los Mártires, muestra de productos ibéricos de Sierra Morena (hasta el 8 de diciembre).

El Teatro Quintero, a pesar de la muy mala noticia de la pérdida de este espacio multicultural a partir del 1 de enero, estrena el jueves ‘A través de la luz’, ópera flamenca que fusiona rock y experimentación de vanguardia; el viernes, ‘Las Heridas del Viento’, de Juan Carlos Rubio (adaptada para sordos, con subtítulos y a través de dispositivos móviles), con una espléndida y camaleónica Kiti Manver; y, desde el sábado y hasta el día 13, la leyenda local ‘Don Juan Tenorio’ del Teatro Clásico de Sevilla.

En la Sala Cero tenemos la suerte de la siempre bien recibida ‘Cerda’, de Juan de Mairena. Un convento, una madre superiora, una cerda, una katana y un puñado de monjas con serios problemas de identidad. Montgomery estrena en el Teatro Central su singular espectáculo de danza, música y teatro, ‘Welcome to the Montgomery experience!’, en un formato extendido del que presentaron en el pasado Mes de Danza. Como colofón al buffet sobre las tablas, Ignatius Farray vuelve a Sevilla, en Sala La Imperdible desde el viernes hasta el domingo.

El viernes a las 20:30 horas, y hasta el 10 de enero, apertura de la exposición ‘Ágreda, Héroes de Tebeo’, de José Luis Ágreda. El Festival de arte y tapas, ‘Callejeando Food Fest’, vuelve hasta el lunes, en el Muelle de las Delicias. Gastronomía y conciertos. Hasta 17 food trucks participarán en esta «democratización de la alta cocina», donde también podremos toparnos con Little Boy Quique el lunes a las 18:15 horas. En el CaS podemos visitar la exposición de Daniel Alonso (Pony Bravo) con obras generadas para el grupo, el Niño de Elche, Mopa o Intervenciones en Jueves. En la Sala X, concierto de Alameda y, en la Casa del Blues, a las 23:00 horas, por primera vez en Sevilla Jimmy Barnatán con su banda ‘The Cocooners’.

El sábado, a las 21:00 horas y con entrada gratuita, vuelve Quintín Vargas a Red House Art & Food. Bar Sacramento y Saturno Records nos traen la primera edición de Bon-Go Party, en la Sala X (entradas 12 euros), con conciertos de Filos, The Picoletones, The del Shapiros, Zelators y, a los platos, el locutor del programa de Radio 3 ‘Flor de Pasión’, Juan de Pablos. Previa en el Sacramento, con Ramona y Las Ibéricas.

El domingo, nueva fiesta ‘Traga-perra’ en la Holiday, con Azúcar Moreno en esta entrega, a partir de las 00:00 horas y por 10 euros (incluye una consumición). En el Espacio Pescado Crudo (Paseo de la O, número 26), a partir de las 14:00 horas, sesión de vinilos (variedub y burian fyah).

El miércoles, a las 20:30 horas, Bebe presenta en el Lope de Vega, tras cuatro años de silencio y tan sólo dos meses después de su lanzamiento, su disco ‘Cambio de piel’.

Gran acueducto, mejores planes.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa