animalda-película

El objetivo de este festival es acercar el sector de la animación de proyectos cinematográficos, videojuegos, publicidad y efectos especiales al público general, desde un punto de vista cultural, académico y profesional.

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) acoge mañana la inauguración de Animalada, el Festival de Animación de Sevilla. Desde mañana hasta el día 5 de diciembre los asistentes podrán disfrutar de conferencias, talleres y proyecciones enmarcadas dentro del sector de la animación para cine, televisión, videojuegos y publicidad.

La animación es hoy por hoy sinónimo de empleo y futuro. Por esta razón, tras celebrar las dos exitosas ediciones anteriores, vuelve Animalada, Festival de Animación de Sevilla, con el objetivo de afianzar el proyecto y seguir aportando confianza y conocimiento a una profesión que abre poco a poco una ventana al exterior mostrándose como una alternativa profesional de futuro.

Animalada tiene como objetivo acercar el sector de la animación de proyectos cinematográficos, videojuegos, publicidad y efectos especiales al público general, desde un punto de vista cultural, académico y profesional; así como de dar a conocer el sector sevillano de la animación. Como evento participativo, Animalada se convierte en un punto de encuentro para profesionales del sector, sin dejar a un lado al público que trata de iniciarse o simplemente se siente atraído por esta temática.

El jueves día 3 tendrá lugar la conferencia de Rafael Cano sobre Making-of del cortometraje ‘Alike’ y el día 4 se realizará la conferencia ‘Qué buscan los reclutadores en el sector de la animación’ en la que participan Darío Sánchez ‘The Thinklab’ y María Higueras ‘Genera Games’ que nos explicarán qué buscan las empresas de largometrajes y de videojuegos en los perfiles de sus candidatos. Ambas conferencias comenzarán a las 19:00 horas.

El carácter internacional de las conferencias, talleres, proyecciones y exposiciones hace posible que los asistentes se mantengan actualizados con las últimas tendencias y workflows en todo el mundo dentro del sector de la animación.

Además de los contenidos formativos e informativos, este año Animalada acoge la segunda edición del concurso de cortometrajes de animación que se puso en marcha en el marco del festival el año pasado. Se otorgarán dos premios: Mejor cortometraje de animación 2015, Premio del Jurado, en el que participarán como jurado reconocidos profesionales del sector audiovisual y de la animación; y Mejor cortometraje de animación 2015, Premio del Público, donde los asistentes a la proyección de los cortos finalistas serán los encargados de votar al ganador de esta sección. La proyección de los cortos finalistas será el día 5 de diciembre a las 18:15.

El sector de la animación en España generó, en 2011, 729 millones de euros y ocupó a 8.599 trabajadores, directa e indirectamente. Se prevé un crecimiento del sector en nuestro país del 19% para 2017 y a nivel mundial ha generado 223.000 millones de euros alcanzando los 500.000 millones contando los productos derivados de él.