templo-santa-maria

Endesa se encargará de la iluminación del interior del templo que contará con proyectores de última tecnología led, que aportan un elevado grado de eficiencia energética y un considerable ahorro en consumo respecto a las tecnologías tradicionales.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para la iluminación artística interior de la iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla. Al acto, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del arzobispado, han asistido también el director general de Endesa Andalucía y Extremadura y patrono de la institución, Francisco Arteaga, y el director de la Fundación, Jesús García Toledo.

El proyecto consistirá en el diseño y la ejecución de los trabajos de embellecimiento lumínico de los elementos con mayor valor arquitectónico y litúrgico del interior de esta iglesia que forma parte destacada del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad y que data del siglo XIII cuando fue levantada como sinagoga.

Para ello se emplearán las técnicas más avanzadas en iluminación para el ahorro de energía mediante tecnología led, de alto rendimiento lumínico y bajo consumo. Además, los materiales que se utilicen, de última generación, destacan por su larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Así, como en todos sus proyectos de iluminación, empleará elementos eficientes y sostenibles; en este caso, las zonas sobre las que se va a actuar preferentemente son nave central y bóveda, naves laterales, epístola y evangelio, presbiterio, altar mayor, las capillas laterales, la capilla sacramental y el baptisterio, el coro, el sotocoro y la sacristía.

El proyecto de esta iluminación artística contará con una comisión de seguimiento encargada además de solventar las posibles dificultades que pudieran surgir durante el período de ejecución.