israel-galvan

Semana completa donde las haya, con citas ineludibles. Salgan del edredón.

Propuestas para los melómanos: arrancamos el jueves con el explosivo directo de Nikki Hill en la Sala Custom. Concierto de punk-rock el de los asturianos UHP (cuyo disco ha sido producido por Jorge Ilegal) en La Caja Negra, a las 21:30 horas, por tan sólo siete euros (disco incluido).

A las 22:30 horas, en La Casa Fundida, concierto de Ana Hata. En la Sala X, Muchachito Bombo Inferno. En Café Tarifa, ‘Two & Devil Blues’. El viernes, en La Sala, concierto del cantautor Javier Álvarez. Los Gandules presentan su nuevo disco ‘Tardes de merienda’ en la Sala Events a las 22:00 horas.

En la Sala X, L.A llega a Sevilla desde Mallorca a presentar su último trabajo, ‘From the city to the ocean side’, muy alabado por los medios especializados del país. Después, clubbing party con el IV Aniversario de OH MY CAT, con los conciertos de Vera Fauna y Baywaves y los dj set´s de Acapulco Beach y Ohmycat DJ Set, a partir de la 01:00 horas y por cinco euros.

En el Teatro de la Fundación Cajasol, a las 21:00 horas, jazz latino con Lovis G. Quinteto. Carlos Jean y Najwa Nimri han vuelto a unirse, y a las 19:00 horas presentan el nuevo trabajo de Najwajean en el fórum de la Fnac (entrada libre hasta completar aforo). Mario Díaz, acompañado de Sabor a Calle, en Malandar. El domingo tiene lugar el primer ‘Autumn Music Day’, evento gratis y diurno en el CAAC con Exsonvaldes, El Imperio del Perro, Los Quiero y Genérica.

A las 18:00 horas, concierto de Los 3 Elementos en La Tregua. Leonor Watling y Alejandro Pelayo, Marlango, con su gira Delicatessen en Malandar a las 19:30 horas. El lunes, cita de interés con el concierto de Cracker en la Sala X.

El patio de butacas también contraprograma. Hasta el domingo, el musical Sister Act en el Fibes. Desde el jueves hasta el domingo, los dilemas del sistema en la obra que alberga La Fundición, ‘La Especie Dominante (Escenas de la vida cotidiana durante la Gran Recesión)’. Más que recomendada, ‘La clausura del amor’, de Pascal Rambert, en el Teatro Central el viernes y el sábado, con las magistrales interpretaciones de Israel Elejalde y Bárbara Lennie. En La Esquina Azul, microteatro de viernes con entrada libre a las 21:00 horas (dos pases). El viernes y el sábado, Israel Galván celebra 10 años de ‘La edad de oro’ en el Lope de Vega. El viernes y el sábado, en el TNT, ‘Asesinato bajo una farola’.

El jueves, a las 20:30 horas, en Espacio California (calle Sol, 86), Mercado de Arte, una selección de 50 artistas a precios asequibles. En el Doctor Bar, hasta el 8 de diciembre, podéis visitar la exposición ‘Retratos, barbas y bozales’ de David González ‘Pirujo’.

Durante el fin de semana en La Caja Habitada (calle Crédito, Alameda de Hércules), realizarán un mercadillo showroom, desde la tarde del viernes y sesión vermut durante el sábado («con olor a alcanfor, buena música y buen ambiente»).

Show must go on.