El musical ‘Mamma Mía’ se representará en Sevilla del 8 al 18 de abril. Las entradas para la representación se pondrán a la venta a partir del 5 de diciembre. Cuando la obra llegue a la capital hispalense, se cumplirán 1.636 funciones interpretadas. La gira del musical ha batido récords de público en casi todos los lugares donde ha sido representada.

Sevilla Actualidad. El famoso musical ‘Mamma Mía’ llega a Sevilla. El cuento de Catherine Johnson se representará del 8 al 18 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) después de recorrer gran parte de la geografía española.

Su protagonista, Nina, que representa el papel de Dona, ha asegurado que llega «con más ilusión que nunca» a la ciudad, ya que se habrán cumplido las 1.636 funciones cuando lleguen a Sevilla.

Además, la cantante, que lleva cinco años dedicada al musical, afirma que su éxito reside sobre todo en «su historia», a la que calificó de «terapeutica» tanto para el público como para los propios actores. Se encuentra tan «feliz» en la obra que, de hecho, es la única actriz del elenco que sigue en el musical desde su estreno.

La directora de Stage Entertainment, productora responsable de la gira, afirmó que aunque las cifras son datos «muy fríos», las de este musical son «espectaculares», ya que, informó, «1.400.000 personas han visto ‘Mamma Mia!’ en España desde su estreno en Madrid en 2004», e indicó que durante su representación en Madrid «los sevillanos eran los que más iban a la capital a disfrutar del espectáculo».

Dicha gira, que comenó en agosto en Bilbao y que recorrerá más de 20 ciudades hasta su cierre en julio del año que viene, ha batido éxitos de taquilla en casi todos los lugares por donde ha pasado, sobre todo en la capital española, donde fue la representación más vista a lo largo del año 2005, según las estadísticas publicadas por SGAE. Las entradas para ver la representación del musical en la capital hispalense saldrán a la venta el próximo 5 de diciembre.