fundacion-barenboim-said

La Fundación organiza un concierto a cargo del Trío Zaffire el próximo viernes 27 de noviembre.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ofrecerá un concierto el viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas en la capilla del Palacio de San Telmo en conmemoración del Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

En 1977 la Asamblea General de Naciones Unidas fijó el día 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en conmemoración de la resolución sobre la partición de Palestina que fue aprobada en tal día de 1947.

El concierto correrá a cargo del Trío Zaffire, compuesto por los saxofonistas Abraham Garzón y José Manuel García, y la pianista Sonia Mendoza, que interpretarán obras escritas para este tipo de formación por autores como Jun Nagao o Jorge Calleja, así como arreglos de obras de Francis Poulenc, Nino Rota o Max Bruch.

La entrada al concierto es gratuita previa reserva. Es imprescindible que las personas que deseen acudir reserven su plaza previamente a través del formulario disponible en la página web de la Fundación Barenboim-Said. El lunes 23 de noviembre a las 10:00 horas la Fundación abrirá el plazo de inscripción para el concierto y las invitaciones se asignarán por estricto orden de inscripción hasta completar aforo.

La celebración de conciertos de cámara como el del Trío Zaffire contribuye a dotar de contenido cultural a la capilla del Palacio de San Telmo, enclave que ofrece unas posibilidades acústicas inmejorables. La capilla constituye una de las joyas del barroco sevillano restaurada de manera exhaustiva por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Además de este concierto conmemorativo la Fundación Barenboim-Said desarrolla diversos proyectos de educación musical en Palestina, como el Centro Musical Barenboim-Said y el Jardín de Infancia Musical Edward Said en Ramala, un programa de música en escuelas primarias y la celebración de talleres orquestales.