Iniciarte-Bellido

Esta exposición de Manuel Bellido pretende rescatar los recuerdos no vividos de la inquisición y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2016.

El programa Iniciarte prosigue con su tarea de respaldo y difusión del arte de vanguardia joven con la apertura de una nueva exposición en la sala Santa Inés de Sevilla. Se trata de ‘Niebla’, del artista gaditano José Manuel Martínez Bellido. Mediante dibujos al grafito Bellido rescata recuerdos no vividos, pero inspirados en fotografías antiguas. Este proyecto pertenece a la convocatoria de 2014 y la muestra podrá ser visitada hasta el 31 de enero de 2016.

Las obras de Bellido, se valen principalmente del dibujo como medio analítico, que se pregunta por la representación, y a la vez, sobre lo narrativo y sobre los recuerdos.

Por ello, esta exposición se compone de dos series, por un lado, ‘Inquisiciones’, que son 54 dibujos realizados en grafito, y por otro, ‘Indisposiciones’, que recoge nueve fotografías. Mediante ambas Martínez Bellido explica que el recuerdo narrado, lo sucedido y lo contado con palabras es irreductible a la imagen guardada del acontecimiento. La intención del artista en este proyecto es levantar aquello que no ha visto, no ha vivido y que no ha imaginado, pero que aparece en su memoria como un relato de acontecimientos registrados y datados.