chirigoticas-juanita-calamidad

La semana está rebosante de planes para los que vais a contracorriente.

Hasta el 15 de diciembre es el plazo de inscripción para el taller de historia del rock ‘Sounds of silence’, impartido por Fran G. Matute a partir de enero en el CICUS (30 euros/40 horas).

La undécima edición de ‘Andalesgai’, el festival LGTB más importante de Andalucía, se inaugura este viernes. Aquí todos los largometrajes.

‘Malgama 1.1’, el proyecto de circo, danza y flamenco que ha unido a Choni Cía Flamenco y Varuma Teatro se da cita el jueves a las 18:00 horas en el Centro Cultural de La Rinconada y el viernes a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de la Cuadra de Utrera. El cartel de la Sala Cero para esta semana pasa por el humor negro de ‘Animalicos’ (viernes, sábado y domingo a las 20:30 horas) y la comedia ‘García’ (jueves a las 21:00 horas).

El jueves, a las 19:00 horas y en Santa Inés, exposición de Javier Caró. Actúan Rubén Olmo, Dorantes, Vicky Luna, Rosie Dee, Jesús Méndez y La Carbonera.

El viernes, Vermut All-Star en el CICUS desde las 14:00 horas, donde no escatimarán en improvisadas jams y cuchareo. Llegan las Chirigóticas al Teatro Quintero, estrenando su nuevo espectáculo ‘Juanita Calamidad’, que permanecerá hasta el día 29. A las 20:30 horas se elegirá el texto ganador del primer certamen literario organizado por La Gallina en el Diván (calle Padre Pedro Ayala, 39). La segunda edición del curioso Festival de Música Muda de Sevilla en la Sala Events, a las 22:00 horas. En ‘1987’ (Alameda de Hércules, 93), Juanix DJ estará de video-deejay ochentero.

El sábado, el guitarrista Rafael Riqueni presenta su última creación, ‘Parque de María Luisa’, en el Maestranza. Títeres fabulosos los de ‘Momó y la habitación mágica’, de ‘A 6 manos producciones’, en la sala TNT el sábado a las 18:00 y el domingo a las 12:00 horas. A las 18:30 horas, concierto de ‘Cien mil Yoko Onos’ en La Tregua. Concierto ilustrado en el Teatro Alameda de La Canalla y los siete dibujantes. En la Custom, concierto de Narco, con entradas agotadas. En el Doctor Bar, a las 21:00 horas, pinchada de Marieta Ye-Yé.

Los sábados y domingos por la mañana, pintura, escultura y artesanía en el Mercado del Arte en el trianero Paseo de la O. Durante noviembre y diciembre, cada domingo, entrada gratis para todos a los Reales Alcázares. No dejéis de visitar la exposición ‘Ilustres Sevillanos’ en Espacio Santa Clara, escaparate de pinturas únicas de artistas como Silvio en diferentes vertientes. La mujer prehistórica es la protagonista de la exposición del Museo Arqueológico.

Si el domingo podéis ir a la Sala Custom, no dudéis en deleitaros con el concierto de los hermanos británicos Kitty, Daisy & Lewis, que presentan su nuevo álbum ‘Third’.

El martes, en la Jerónima, autoproclaman el ‘Freddy´s Day’, homenaje a Freddy Mercury, donde todos aquellos que se presenten de bigotudas maneras, tendrán cerveza gratis.

El miércoles 25 (y hasta el 5 de diciembre), ‘LAS BACANTES’ de Sennsa Teatro abre la temporada del Teatro Salvador Távora. Todos los miércoles, ‘Los Santos Tatoo Party’ en Zoo Capote (calle Marqués de Parada, número 30), a partir de las 00:00 horas.

Durante la semana, podréis voltear y probar la recién inaugurada ‘La Coctelería’, en el mercado de la Calle Feria, todos los días desde las 15:00 horas.

¿Qué surgirá la próxima semana?

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa