critika-saik

Los número dos en lista de ventas en España, el grupo Critika y Saik, ofrecerá un concierto en Tomares este viernes donde la banda del momento presentará su último disco ‘Lo que nunca te dije’.

El grupo más seguido en la actualidad por los adolecentes ha elegido el municipio de Tomares para ofrecer uno de los conciertos de su actual gira nacional que le llevará también a actuar en Valencia, Barcelona y Málaga. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18:30 horas.

‘Critika & Saik’, que protagoniza actualmente una de las entradas más fuerte en listas de ventas, es un grupo formado por dos jóvenes de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), Sergio Bello, ‘Critika’, y Miguel González, ‘Saik’, de 23 y 22 años respectivamente, que trabajan los géneros musicales del ‘R&B’ (Rhythm and Blues contemporáneo, género musical que combina elementos del hip hop, soul, pop y funk) y el ‘Electrolatino’.

Los canarios sacaron a luz su esperado disco debut ‘Lo que nunca te dije’, el pasado 28 de Agosto, un álbum que precede a sus 3 primeros singles ‘Mi Mejor Error’, ‘Fuimos Tontos’ y el single que da nombre al disco. Un trabajo discográfico compuesto por ‘Critika y Saik’ y producido por Miguel Ángel Collado (La Oreja de Van Gogh, Pablo Alborán…), que se compone de once canciones, que destacan por su honestidad y por su relato en primera persona. “Necesitábamos un álbum completo para plasmar todo lo que somos como artistas y también de cómo somos a nivel personal y emocional”, han dicho.

Ambos, amantes de la música, se decidieron a formar el grupo en un viaje de fin de curso que realizaron a Paris en el año 2006, cuando cursaban 2º de la E.S.O, donde tuvieron que compartir habitación. Fue en ese momento cuando Sergio y Miguel se convirtieron en compañeros, empezaron a investigar diversas formas de hacer música, y a dar pequeños conciertos por la isla, ganándose la aceptación del público.

Tras el video de ‘Mírame ahora’, y varios temas como ‘Volver a sentir’, ‘Te pido’ con su primer videoclip, o ‘Lo siento’ entre otros muchos, estrenaron su primer videoclip oficial juntos, titulado ‘Solo juega un corazón’, el cual fue un gran impulso para su carrera.

Las entradas se pueden en el Ayuntamiento de Tomares, en la concejalía de cultura, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, al precio de 20.70 euros, o en taquilla una hora antes del concierto si quedaran entradas disponibles.