cuca-roseta-fado-Teatro-Central

La capital hispalense oferece este fin de semana una gran variedad de eventos culturales para todos los gustos: gastronomía, bailes, exposiciones, teatro… comenzando con ‘Sevilla Tapas Week’ y finalizando el domingo con el teatro infantil ‘Juan sin miedo’.

Desde este viernes hasta el domingo 22, III Certamen ‘Sevilla Tapas Week; esta edición, cuyo lema es ‘Destapa Sevilla’, no sólo cuenta con concursos gastronómicos, sino que además también ofrecerá conciertos y música en la calle: http://sevillatapasweek.com/

El jueves hay varias apuestas. A las 20:30 horas, en el Espacio Cultural Colombre (callejón de calle Febo, números 4/6), ‘Su Mal Espanta (Al Mal Tiempo Poesía)’, de La Compañía Itinerante (aportación de 5 euros).

A las 20:00 horas, en La Jerónima (calle Jerónimo Hernández, número 14), inauguración de la exposición ‘Blunted Memory’, de Averyl Ritchie. En consonancia con el Festival de Cine Europeo, su apuesta por conciertos paralelos y gratuitos nos trae a Joe Crepúsculo en la Sala X. Tras el trovador tecno, pinchada de Tali Carreto.

En el Café Tarifa (Avda de Miraflores, 23), a las 22:00 horas, concierto de Tabaco Iguana, proyecto de fusión que recurre a la samba, el reggae y la bossa. En Malandar, la compositora americana Dayna Kurtz.

En La Caja Negra, a las 21:30 horas, el progressive jazz rock de GLAZZ (8 euros). En Jewel Monasterio (calle Amor de Dios, 18), ‘Polaroid Music Deep Nights’, a partir de las doce de la noche y con entrada libre, con Francis Tirana y Fernando Lamadrid Live Bass (bajista de Juanito Makandé).

El viernes 13, para todos los aficionados al terror, el Centro Andaluz de las Letras, con motivo del Día de Las Librerías, organiza encuentros con escritores y demás actividades que podéis consultar aquí: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/opencms/es/portal/destacados/2015.11.13.dia.de.las.librerias.html.

A las 13:00 horas, con motivo del curso de otoño ‘Literatura de Exilio’, en el aula Magna de la facultad de Filología, concierto del cantautor Luis Pastor.

También llega a Sevilla la exposición ‘Terracotta Army-Guerreros de XI´AN’ tras recorrer medio mundo, la colección permanecerá en el Muelle de las Delicias hasta el 24 de enero. 150 réplicas a tamaño natural del ejército de Terracota del primer emperador chino.

Los 24 stands de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión permanecerán desde este viernes hasta el 8 de diciembre en la Plaza Nueva. En Malandar, concierto de La Frontera (entradas agotadas).

El sábado, se inaugura nueva sala en Sevilla, ‘La Calle’ (calle José Díaz, número 5, junto a la Sala X, que esa noche albergará el concierto de los míticos The Storm junto Sweet Hole); su apertura contará con cinco conciertos gratuitos (Los 300, Vidente Bamba, Luisa Jazz Do-it, Electro Billy y La Mravill Gypsy Band). Los Chikos Del Maíz estarán en la Custom y en Malandar tenemos una cita con Babvshka (Balkan Tropical Party).

En el Teatro Quintero, el simpar Fabiolo de la Mora y Leja, con su show de varietés ‘Qué pavo’, a las 22:30 horas.

El domingo, en Casala Teatro (antigua carnicería dentro del mercado de abastos de Triana), a las 12:00 horas, ‘Juan Sin Miedo’, de la compañía argentina ‘Sarna con gusto’ (6 euros).

Los miércoles son ‘Noche de Repálagos’ en la Sala Events. Y éste, también de Gamma Ray; metal power en la Sala Custom, junto a Serious Black y Neonfly.

Más actividades culturales para el fin de semana

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla también propone varias actividades para disfrutar de la cultura en Sevilla este fin de semana.

El viernes a la 13:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición ‘Corto Maltés. ‘El tiempo de la aventura’, organizada por el Instituto Francés y coproducida con el ICAS y CICUS.

Zoco de Libros llega el sábado, 14 de noviembre, con una nueva edición para el encuentro de editoriales, librerías, colectivos y empresas de ilustraciones en torno a las novedades editoriales, con la Alameda de Hércules como escenario, desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas.

Ciclo Musical Semana Ceciliana en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’, permanecerá abierto desde el día 16 al 22 de noviembre. Diferentes actuaciones musicales (Jazz, Joven Orquesta Barroca y Taller Sonoro) y recitales (de Órgano, Pianos o Saxofones). Todas las actuaciones serán a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Y el martes, 17 de noviembre a las 20:30 horas, comienza el concierto de Cuca Roseta incluido en el Festival de Fado que se celebra en el Teatro Lope de Vega.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa