orquesta-jazz

La orquesta de Maria Schneider presenta ‘The Thompson Fields’, su último trabajo, en el ciclo Jazz en Noviembre

La mejor formación extensa de jazz de la actualidad, la orquesta de Maria Schneider (Minessotta, USA, 1960), presenta el viernes 13 de noviembre, en el Teatro Central, su trabajo reciente ‘The Thompson Fields’. Este disco -primero en siete años- ha sido recibido por la crítica como una obra maestra que acerca a la compositora norteamericana al selecto grupo de las y los grandes del jazz de todas las épocas.

El sábado 14 le toca el turno al grupo de Ernesto Aurignac, en una edición que pone el acento en el jazz orquestal y el domingo, desde las 11:00 horas hasta las 19:30 horas, tendrá lugar el Tam TamDrumFest, la reunión de grandes bateristas mundiales.

El jazz orquestal regresa a una nueva era dorada gracias a un grupo de compositores dotados de arrojo, un amplio marco de referencias y un preciso manejo del medio. Maria Schneider capitaliza esta renovación. Ernesto Aurignac goza de similar unanimidad: su calidad instrumental se concentra en la edición de su álbum UNO. Arrojo y seguridad semejantes ha demostrado Jorge Moreno al iniciar Blue Asteroid Records, el primer sello de Sevilla íntegramente dedicado al jazz y convertirlo en casa de las y los jazzmen andaluces.