danza-mobile-sevilla

La Compañía sevillana Danza Mobile actuará en el Festival Internacional No Limits de Berlín.

La Compañía Danza Mobile se desplazará hasta Berlín el próximo 11 de noviembre para participar en el Festival No Limits que se viene celebrando en esta ciudad alemana desde hace siete año. Se trata de un encuentro de compañías de teatro, danza, videoarte… de todo el mundo con un punto en común: el arte inclusivo.

En la edición de este año participan compañía de Noruega, Bélgica, Reino Unido y destacadas propuestas de reconocidos grupos de teatro y danza berlineses. Paralelamente tendrá lugar un simposio internacional en el que participará expertos en arte y discapacidad.

Danza Mobile presentará un espectáculo que incluye dos piezas cortas. La coreógrafa Ana Erdozainbailará junto a Sara Gómez Barker, bailarina con discapacidad visual que es colaboradora habitual en la Escuela de Danza. Ambas interpretarán ‘Sendas’, una obra premiada en el 28 Certamen Coreográfico Madrid Pasoados, con el Premio Coreógrafos en Comunidad y con el Premio Universidad Carlos III.

Dos cuerpos en el escenario que quieren mostrar que “cayendo al vacío, nuestra entereza se desvanece y desmoronándose tropezamos con lo que hemos sido… Y, encontrándonos en esos pequeños caminos, en ese momento, simplemente, comenzamos a caminar.

De otro lado, el coreógrafo y docente, Arturo Parrilla actuará junto al bailarín con discapacidad intelectual Jaime García, formado en el Centro de Creación de Danza Mobile, con la pieza ‘Idem (qué monocigótico me siento)’. Esta obra refleja como “cuando se te asocia a un colectivo, de manera inmediata pasasa ser un prototipo ante mucha gente. ¡Yo no soy un Arquetipo!… bueno, a veces, sí”. Esta pieza ha girado en los escenarios de la mayoría de festivales internacionales de referencia en danza contemporánea.

En 2015, la Compañía ha participadoen los siguientes festivales y encuentros internacionales y nacionales: Festival Prote-Artde Moscú, Festival du Créam (Lieja-Bélgica), Festival de Teatro y Artes de Calle TAC (Valladolid-España), Festival Agitar (Figueras-España), HijinxUnity Festival (Gales-Reino Unido), Festival Frinjer ‘El Matadero’ (Madrid-España) y Feria Internacional de Teatro y Danza (Zaragoza-España), entre otros.

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001. En la actualidad ha conseguido incorporarse al ámbito profesional, logrando que se conozcan y acepten los espectáculos de la compañía en igualdad de condiciones respecto al resto de profesionales del sector.

Desde la primera puesta en escena, se han producido 25 espectáculos con los que se han realizado más de 450 representaciones. En la consecución de este objetivo ha sido fundamental la unión de una serie de profesionales del mundo de las artes escénicas. Alrededor de 60 profesionales han colaborado con la Compañía en todo este tiempo. Danza Mobile es actualmente un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva internacional.