nominaciones-efa-2015

SEFF arranca con un seminario sobre el nuevo cine español

El Festival de Sevilla ha acogido el anuncio de las nominaciones a los Premios del Cine Europeo en su 28ª edición. Las tres cintas se proyectarán en el SEFF.

El Festival de Sevilla ha acogido el anuncio de las nominaciones a los Premios del Cine Europeo en su 28ª edición. Los más de 3.000 miembros de la European Film Academy (EFA) votarán por los galardonados, que serán presentados durante la ceremonia de premios que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Berlín.

Entre las nominaciones, destacan aquellas producciones que podrán verse en esta duodécima edición del SEFF. En Sección Oficial, ‘Langosta’ ha obtenido cuatro nominaciones, incluyendo las de Mejor Película y Mejor Director para el griego Yorgos Lanthimos. En Selección EFA, tanto ‘Mustang’ como ‘Rams’ también son candidatas a Mejor Película, y la cineasta polaca Małgorzata Szumowska, a Mejor Dirección; mientras que, por ‘Mia madre’, el italiano Nanni Moretti opta a la Mejor Dirección y la intérprete Margherita Buy al Premio a la Mejor Actriz.

Otra gran interpretación es la del francés Vincent Lindon en ‘The measure of a man’, que le ha valido una nominación a Mejor Actor por su papel en este film que también se verá en la Selección EFA. Finalmente, cabe destacar la presencia en cuatro importantes apartados de la última obra del sueco Roy Andersson, que se vio en la pasada edición del Festival de Sevilla: ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’ ha sido nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Comedia, Mejor Director y Mejor Guionista.