don-juan-tenorio-teatro

Este fin de semana, Sevilla acoge diferente actividades culturales entre las que destaca la obra ‘Don Juan Tenorio, Próximamente’ y la presentación de una extravagante comedia ‘Teenage Dream’.

Abrimos otra semana espacio para la cultura. Una semana en la que da comienzo la semana grande del cine en Sevilla. Conciertos gratuitos en el Casino de la Exposición el viernes y el resto de la semana en la Sala X, y la proyección de más de 200 películas.

He aquí el programa, donde se recomienda no obviar las interesantes actividades paralelas que proponen durante esta edición:  http://festivalcinesevilla.eu/es/programacion/

Sobre las tablas, destacan dos citas. Desde el jueves hasta el domingo, la extravagante comedia ‘Teenage Dream’ toma el teatro La Fundición. ‘Don Juan Tenorio. Próximamente’, de Ede Teatro, volverá a representarse a partir de este fin de semana hasta el próximo día 15 (viernes a las 21:00 horas, sábados y domingos a las 20:00 horas) en el Teatro Quintero.

Algunos datos para vuestras salidas del jueves: a partir de las 18:00 horas, rastro de vinilos y libros usados en el bar Viriato. En el CAS,  a las 21:00 horas, showcase ‘Carta Flamencoa a Num Jane Paik’, experimentación audiovisual a cargo de http://www.voluble.net/ y http://bulos.net/. El Jardín Americano al fin ha recuperado su lago y su cascada, buena ocasión para visitar el esplendor de este lugar tras años de abandono.

Posicionándonos ya en el viernes, en La Esquina Azul (calle Macasta), a partir de las 20:00 horas, fiesta con comida cubana al son del concierto gratuito de Migue de la Rosa y Amaury Muro. Si lo que os apetece es música celta, será lo que sonará en el concierto gratuito que tendrá lugar en el bar Alfakeke (Calle San Vicente, 23). ¿Disfrutar de un cabaret y ayudar a los refugios sirios?  Por una aportación de 5 euros, en La Casa Ensamblá (Calle Clavellinas, 14), ‘Va in Sirio’, a las 20:30 horas. El nuevo disco de Julián Maeso, ‘One Way Ticket To Saturn’, es lo que nos tiene preparado la Sala X (10 euros).

El sábado, mercadillo en el Pumarejo, desde las 11:00  hasta las 15:00 horas. Libros, discos, arte…aventúrense a encontrar. La doble condición del dibujo es la protagonista de la exposición ‘La Mano con Lápiz» en el Bellas Artes (hasta enero).  En La Taberna Errante (Mercado de la Calle Feria), a partir de las 14: 00 horas, potaje ‘de balde’ con tu consumición; y de paso contemplan la exposición de Carlos Vela ‘Grandes de la Música’, que desde el miércoles tiñe el bar. En Malandar, Sex Museum celebrarán sus treinta años de vida en concierto junto a Furia Trinidad. La gira ‘Santa’ de Zahara recalará la noche del sábado en la Custom. El Doctor Bar sonará distinto con Spykes DJ Set, a partir de las 21:00 horas.

Como cada domingo, estará de vuelta la Jam Session a partir de las 13.30 horas del CAAC, con entrada libre. Mambo con aroma a cine, música, teatro, pintura… Sean inquietos y abran paso al fin de semana, que las anécdotas del lunes están a la vuelta de la esquina.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa