El coleccionista expondrá los cuatro cuadros adquiridos este jueves en la subasta de otoño de la empresa AIG del Grupo Cajasol. Sin embargo, asegura que la Junta de Andalucía “sigue sin contestar” a las condiciones que ha puesto Bellver para que se expongan sus propiedades.

Sevilla Actualidad. El coleccionista Mariano Bellver ha confirmado que los cuatro cuadros adquiridos en la subasta de otoño que tuvo lugar el jueves promovida en Sevilla por la empresa Arte, Información y Gestión –AIG-, perteneciente al Grupo Empresarial Cajasol, «serán todos cedidos a la ciudad, como el resto de su colección, siempre que se cumplan las condiciones que le he puesto a la Junta de Andalucía», que, añade, «sigue sin contestar».

Bellver asegura que el tema de la cesión de su colección sigue «pendiente» porque la Junta «no ha respondido aún a algunas de las condiciones que puse sobre el local y el sitio». Una de las opciones planteadas por el coleccionista fue el Palacio de Monsalves, contiguo al Museo de Bellas Artes, pero la Junta dijo «que no había dinero para ello», informa Europa Press.

Además, continúa «sin concluirse» la tasación de su colección, compuesta por casi 370 cuadros, lienzos, estatuas, muebles, orfebrerías y objetos preciosos del siglo XIX, que comenzó el pasado 13 de abril, después de la contratación del estudio el 12 de marzo por parte de la Consejería de Cultura de la Junta y el Ayuntamiento hispalense.

Los cuadros adquiridos por Bellver, que según declaró él mismo «han supuesto un montante aproximado de unos 180.000 euros», son ‘Festejo en la Puerta de Carmona’ de Henri Pierre Léon Pharamond Blanchard, que el coleccionistas compró por teléfono por un precio de 130.000 euros, el cuadro más caro de los vendidos. Además, adquirió un Pinelo Llul, un Lafita y un lienzo de una bailaora del inglés George Owen Wynne Apperley.

Sobre por qué eligió estas obras, Bellver mantiene que «es un coleccionista de toda la pintura de los pintores andaluces y pintores extranjeros que hayan pintado temas andaluces», porque, apunta, «hay que darle categoría y motivos a los pintores extranjeros que fueron los que vinieron a España y lanzaron el contumbrismo andaluz».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...