expo-picaso-dali

Cervantes entendía que el arte debía imitar la vida, no falsearla. Convertía a la gente humilde en protagonista. Arrancamos puente y la vigésimo segunda edición del Mes de Danza.

Once días con una programación que acogerá una veintena de compañías y espectáculos para todos los amantes de esta disciplina (podéis consultarla al completo aquí), y cuya apertura podréis presenciar hoy a las 19:00 horas en la Plaza de San Francisco con ‘Multitud’. Hasta el sábado, Sevilla también se llenará de ilustraciones con el ‘Garabato Fest’: exposiciones, mesas redondas, workshops, talleres… Toda la info aquí.

En la Casa de la Provincia podéis visitar las exposiciones gratuitas ‘Dalí y Picasso en el teatro + Los abrazos de la farándula’ (hasta el 8 de noviembre); ‘Acuarelas para Leovo’ (hasta el 1 de noviembre) y ‘Buñuel, una relación circular con Antonio Gálvez’ (hasta el 8 de noviembre).

Las llamas casi acaban con el club de jazz de Dos Hermanas ‘Soberao’, por lo que en la noche del jueves, en el CICUS y por sólo ocho euros (cinco euros estudiantes), concierto solidario de Soberao on fire jazz band. Si vuestro cuerpo lo que os pide es rock, también tenéis el concierto de Los Labios en la Sala X (ocho euros) y el de la banda Nudozurdo presentando en el Teatro Quintero su último trabajo ‘Rojo es peligro’.

Entre el 29 y el 31 de octubre, ‘V.I.P.’, el último montaje de la compañía Els Joglars en el Lope de Vega. En la Sala Cero, cerrando el ciclo ‘+ Otoño’, ‘Yo tres quiero más’, de la compañía de clown Sevilla Atruá.

En pleno puente de todos los santos, Sevilla también conserva sus costumbres tasqueras y festejará el Festival de la Cerveza.

De la mano de José Torres Trío y durante cuatro noches consecutivas a partir del viernes, ‘La Suite del Reloj’ en el Teatro Quintero: guitarra, viola, batería y el flamenco de La Choni. El viernes y el sábado, Paz de Alarcón y Aída San Allely sobre las tablas de Viento Sur, representando ‘Don Juan Tenorio’. En la Fundación Cajasol, a las 20:00 y a las 22:00 horas, cine-club con el ciclo Orson Welles (‘Recuerdo de un centenario’ y ‘Una historia inmortal’). Sobre el escenario también encontraremos música la noche del viernes con Los Campos en La Caja Negra y Coppermine en el FunClub.

En Halloween, esperaremos a los muertos danzando. Podremos menearnos en la KillKillParty (Siestas + Miraflores + Blooming Látigo) en la Sala X (ocho euros), Obbio by Ritta´s en La 2deObbio (C/Trastámara, 29) o en la ‘Noche de cumbia’ a partir de las 23:00 horas en La Masacre.

El domingo volverán a soplar aires festivos, por lo que Traga-Perra en Holiday by Obbio, a partir de las 00:00 horas, con Bibiana Fernández, Pepino & Crawford y demás patulea farandulera es una opción que esta juntaletras no puede más que recomendaros (10 euros con una consumición). También se celebrará la decimosexta Concentración Nacional de Seat 600 y derivados, permaneciendo expuestos en el Parque de María Luisa, de 10:00 a 13:00 horas, hora a la que partirán en una caravana que recorrerá el centro histórico de la ciudad.

Si no os ha sido bastante, del martes 3 al sábado 28 de noviembre se celebrará la segunda edición del Festival de Música Almaclara ‘Palabra de Mujer’, donde participarán la escritora Espido Freire y la actriz Ana Fernández, entre otras.

En siete días, otra sesión de planes. Durante la espera, no dejen de hacer los suyos incluyendo música, cine, teatro, exposiciones… Porque, sin espectadores, no hay arte.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa