Retrato de Miguel de Cervantes-Juan-de-Jauregui

La Junta producirá y distribuirá un CD con 12 poemas musicados del escritor y llevará su obra a las universidades, los colegios y las bibliotecas andaluzas.

La Consejería de Cultura contribuirá al IV Centenario de la muerte de Miguel Cervantes con un proyecto que difundirá una de las facetas menos conocidas del escritor: su labor como poeta. El proyecto, denominado ‘Cervantes poeta’, consiste en la producción de una obra musical basada en 12 poemas que aparecen en ‘La Galatea’ y ‘El Quijote’.

Así lo ha explicado hoy la consejera Rosa Aguilar en su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucia, donde también ha explicado que la obra se difundirá a nivel nacional -en centros educativos, bibliotecas, ayuntamientos y medios de comunicación- e internacional.

La conmemoración, que tendrá consideración de acontecimiento de excepcional interés público, está coordinada por una comisión nacional, presidida por los Reyes de España y que tiene, entre otros objetivos, abordar todas las facetas de la vida y obra de Cervantes y dar a conocer los aspectos menos divulgados hasta ahora.

El IV Centenario de la muerte de Cervantes también llegará a las universidades públicas, los centros escolares, las bibliotecas y los archivos de Andalucía. Además, habrá exposiciones y se organizarán actividades en torno al Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, precisamente con motivo de la muerte del genio de las letras castellanas.