Olalla soprano

La Fundación V Centenario organiza un concierto conmemorativo en honor a Santa Teresa titulado ‘Un canto al amor’. Alemán será la voz acompañada del laud de Outryve.

Tras los conciertos de Ávila, Valencia, y Madrid, el Ciclo de Músicas Místicas llega a su fin en Sevilla. Después de la coronación canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel el pasado 10 de octubre, la Fundación V Centenario organiza este concierto en Sevilla como colofón a este mes tan teresiano en la Iglesia del Santo Ángel el día 30 de octubre a las 20:30 horas.

En este programa se presenta una evocación musical en la que se erige como tema central la poesía de Santa Teresa de Jesús.

La época en que vivió Santa Teresa de Jesús fue uno de los más importantes de la música española, que alcanza en los siglos XV y XVI una altura similar a la que se vivió en Flandes o en Italia, y contribuyó como pocas al desarrollo del arte musical europeo. De la época de los Reyes Católicos conservamos más de 400 obras en la preciosa colección llamada Cancionero de Palacio. En ella podemos reconstruir la música de Juan de Anchieta, Francisco de Peñalosa o Juan del Encina.

El concierto contará con piezas de reconocidos compositores como Juan del Encina (Cancionero de Palacio), J. Vázquez (Cancionero de Elvas), Antonio Cebrián (Cancionero de Medinaceli), Heindrich Isaac (Motetes) y Tomás Luis de Victoria (Officium Hebsomadae Sanctae).