otoño-barroco

Una vez finalizado el Festival de la Guitarra, comienza el tercer ciclo de conciertos de abono del Programa ‘Otoño Barroco: Geografías del Barroco’ en la Sala Joaquín Turina.

En su tercera edición, el Ciclo ‘Otoño Barroco’, que organiza y produce la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla con al apoyo del ICAS, se acerca a los diferentes estilos nacionales que coincidieron en la Europa de los siglos XVII y XVIII. En su formato habitual de concierto-conferencia, los cuatro programas de la temporada ayudarán a profundizar en un repertorio musical de gran diversidad y riqueza en sus puntos de contacto y sus divergencias, en sus superposiciones y sus mezclas.

Como novedad en esta edición de Otoño Barroco, cada programa se repetirá en dos días consecutivos. El primero de los conciertos se desarrollará en la Sala Joaquín Turina y el segundo en un distrito de la ciudad de Sevilla, con entrada libre hasta completar aforo, siendo San Jerónimo, Los Remedios, Torreblanca y el Distrito Sur las localizaciones seleccionadas. De esta forma, tal y como propone el Ayuntamiento de Sevilla desde el ICAS, se acerca a los barrios y se descentraliza la actividad cultural de la ciudad, facilitando el acceso de la ciudadanía a estas experiencias y ampliando así la difusión de las mejores expresiones artísticas sevillanas.

El recorrido empezará mañana martes 27 de octubre en Francia, con un acercamiento a su influyente escuela de violagambistas en su época de madurez de la mano de La Bellemont. Mariví Blasco & J.C. Rivera mirarán a la periferia el 10 de noviembre, a la España del canto cortesano en tiempos de los Austrias, y a la Inglaterra de Henry Purcell, el mayor talento musical de su historia.

El 17 de noviembre ‘Archivo 415’ presentará la Alemania de la primera mitad del siglo XVIII en forma orquestal, mostrando la síntesis de los estilos francés e italiano que practicaron los más importantes músicos germanos de la época. Finalmente el periplo terminará el 3 de diciembre en Italia, con una interpretación de La Intabvlata del peso decisivo que tuvo lo español en la forja de su estilo al cambiar del siglo XVI al XVII.