El-camino-más-largo -para-llegar-a-casa

El Festival de Cine Europeo organiza por primera vez el seminario ‘Otras narrativas de resistencia’. Acercamiento al nuevo cine español en colaboración con CICUS.

El próximo 6 de noviembre, tendrá lugar en el Centro de Artes de Sevilla la sesión de apertura del seminario ‘Otras narrativas de resistencia’. Esta actividad nace con la vocación de intercambio entre directores y estudiantes universitarios. Durante el transcurso del festival, el seminario ofrece al alumno universitario la posibilidad de establecer un vínculo directo entre autor y obra, creándose con ello un espacio para la reflexión y el debate sobre tendencias en el panorama cinematográfico actual.

Con una duración de 25 horas, el seminario consta de dos sesiones en horario de mañana, y el resto en horario de tarde, en las que los alumnos inscritos asistirán a la presentación y proyección de un total de diez largometrajes, que precederán a coloquios con los directores de los respectivos trabajos. La sesión de apertura contará con la presencia de Concepción Fernández, directora de CICUS; José Luis Cienfuegos, director del SEFF; y los profesores que coordinan el seminario, Sergio Cobo, Alberto Hermida y Samuel Neftalí Fernández.

Además este año colaboran tanto La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el Festival de Cine Europeo de Sevilla para celebrar el vigésimo aniversario de la escuela, 20 años formando a los mejores profesionales de la industria del cine y del audiovisual.

Los siete cortos más arriesgados e interesantes de sus dos décadas de vida podrán verse el próximo 6 de noviembre por la mañana en el CAS, tras la sesión de apertura del seminario. El acto será presentado por el coordinador de cursos intensivos y másteres, Alain Lefebvre. Es un proyecto de: 2 de 4 los títulos programados se incluyen Taxidermia, de Luis Cerveró; Kundas, de Rodrigo Rodero; Para ser cajera del súper siempre hay tiempo, de Luis López Carrasco; Formol, de Noelia Rodríguez Deza; Los galgos, de Gabriel Azorín; Los demonios, de Miguel Azurmendi; y Niña, de Nacho A. Villar.

Hasta el 3 de noviembre todos los interesados podrán inscribirse en el seminario a través de la página web del CICUS.

Disponible el abono de estudiantes para el Festival de Cine Europeo

Los estudiantes amantes del séptimo de arte están de suerte. Por 20 euros, aquellos jóvenes cinéfilos que quieran disfrutar del mejor cine europeo podrán obtener desde mañana mismo el abono de estudiante y acceder así a 15 películas del SEFF y 8 títulos de acceso gratuito en la plataforma digital Filmin. Para conseguirlo, sólo es necesario acudir a las taquillas del Teatro Alameda del 22 de octubre al 5 de noviembre.

Además, este año como novedad el SEFF refuerza esta apuesta por el público joven lanzando una oferta promocional del abono de estudiante a 18 euros que estará disponible mañana jueves 22 en el Teatro Alameda y el próximo 27 en el Campus Pirotecnia de la Universidad de Sevilla (Facultad de Ciencias del Trabajo) y en el de la Universidad Pablo de Olavide.

El abono es personal e intransferible por lo que se requiere la acreditación de los requisitos para conseguir el abono. De esta forma, en las taquillas del Teatro Alameda, los estudiantes (de cualquier Universidad o Centro de Estudios Superiores, público o privado, UNED, Grados Superiores de Formación Profesional y Bachillerato de Arte/Humanidades) deberán presentar carnet de estudiante y última carta de pago de matrícula (o documento equivalente).