juana-tita-macanita-el macano-el chícharo

15 años de Jueves Flamencos

Este miércoles 14 de octubre ha tendido lugar el tradicional encuentro previo al espectáculo del Ciclo Jueves Flamencos en la sede de la Fundación Cajasol.

En esta ocasión, las cantaoras que protagonizan la segunda cita de otoño de los ‘Jueves flamencos’ de Fundación Cajasol son La Tía Juana ‘la del Pipa’ y Tomasa ‘la Macanita’ donde presentarán ‘Voces negras de mujer’, un espectáculo en el que estarán acompañadas por la guitarra de Manuel Valencia y las palmas y el compás de ‘El Macano’ y ‘Chícharo’.

La actuación tendrá lugar este jueves 15 de octubre, a las 21:00 horas en la sede de la Fundación Cajasol (por la C/Chicarreros). El programa arrancará con las dos artistas por martinete, seguido de un solo de guitarra de Manuel Valencia. Luego, ‘la Macanita’ interpretará tango, alegría, malagueña con verdiales, soleá y seguiriya, mientras que la Tía Juana ofrecerá bulería por soleá, fandangos naturales, seguiriya y soleá, para acabar con un fin de fiesta de todos los artistas. Las entradas pueden adquirirse en la web de Cajasol o en taquilla.