estadio-nervion-daniel-franca

Con motivo de su próxima exposición ‘La Ciudad’, el pintor sevillano Daniel Franca ha querido incluir una obra donde aparece representado el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en homenaje a toda la afición sevillista.

Cuando el próximo 30 de octubre se inaugure en la galería Patricia Acal la exposición ‘La Ciudad’, obra del pintor sevillano Daniel Franca, entre sus obras se encontrará una muy especial para el sevillismo. Un homenaje al club rojiblanco, a su afición, pero también un pedacito de la ciudad a la que Sevilla está unida de forma inseparable. ‘Corazón de Nervión’ recoge entre sus trazos el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, templo del fútbol hispalense que el pintor ha querido plasmar en su obra. Además del coliseo nervionense, la pintura refleja las edificaciones colindantes que lo rodean.

No es casual que este pintor –Premio Ateneo de Pintura y quien ya realizara el cartel de las cofradías de Gloria de Sevilla– haya plasmado a Nervión entre sus cuadros. Franca ha expresado que “Nervión forma parte de mi vida de forma inseparable, es patrimonio de mi infancia”. Asimismo, el propio artista ha recalcado que Nervión es una parte muy importante de la ciudad, “su nuevo centro”, tanto por su ubicación como por la relevancia que ha adquirido con el paso de los años. “Si he realizado una exposición sobre la ciudad, sobre sus perfiles, sobre su luz, sobre su realidad, Nervión debía aparecer, porque también es parte de mi ciudad”.

daniel-franca-camacho-estudio

Asimismo, Franca ha dedicado esta pintura “al sevillismo, a todos los sevillistas y a todos los sevillanos”. Porque Nervión es Sevilla. Es por ello que esta pintura ha sido mostrada antes de que se inaugure la exposición –algo poco común entre los pintores-, haciendo coincidir su difusión con el 14 de octubre, aniversario de la fundación del Sevilla Fútbol Club.