garabato-fest-01

Del 28 de octubre al 31 de octubre se celebrará en diversos espacios de la ciudad de Sevilla ‘Garabato Fest 2015’, festival dirigido no sólo a profesionales sino a todo tipo de aficionado a la ilustración.

 

En su tercera edición, que desde 2013 se celebra con un gran éxito de público, la asociación de ilustradores Garabattagge Ilustra vuelve a la carga intentando reunir en este Festival de la Ilustración tanto a profesionales como aficionados a la misma, consiguiendo sobre todo que además de didáctico, sea divertido y entretenido.

Previamente a su inauguración, se realizarán diversos eventos en numerosos puntos de la ciudad. Especialmente recomendadas son las charlas que se impartirán a alumnos de la facultad de Bellas Artes (del 21 al 27 de octubre) y una ruta ilustrada donde todo el que lo desee podrá acercarse a dibujar mientras escucha las historias que un guía contará acerca de los personajes más emblemáticos y ocultos de Sevilla (tendrá lugar el 24 de octubre).

‘Garabato Fest 2015’ comenzará con la inauguración de su exposición central ‘Ilustres Sevillanos’ en Espacio Santa Clara, donde más de 40 artistas expondrán su peculiar visión de personajes de toda índole con Sevilla como nexo común. En el mismo lugar, se inaugurarán también ‘Ellas toman los lápices, el espacio y la palabra’ con obras de la Asociación de Autoras de Cómic y ‘Postcards Vol. 2. y Tits Toks’, donde las ilustradoras son las que toman la voz.

El jueves 29 de octubre, la actividad se traslada a dos espacios: en el Espacio Santa Clara con la mesa redonda ‘Lápices contra el sexismo’ donde varias autoras llegadas desde todo el país hablarán sobre esta problemática y como se lucha contra ello desde la ilustración. Por otro lado, en CICUS, la mesa de ‘Ilustración y cambio social’ donde se aprotarán diferentes visiones y formas de retratar el cambio social en el que estamos inmersos desde el punto de vista de autores que lo han logrado.

garabato-fest-02

Este día se completa con el primer workshop ‘Háztelo. Cartelería musical y de fanzine’ una propuesta diferente para cualquiera que quiera apuntarse, donde se le sacará partido a los materiales más sencillos.

El viernes 30 de octubre se prevé cargado; desde bien temprano con la charla ‘Un Periodista en el Bolsillo’, una revisión de portfolios colaborativa en la actividad ‘Échame un vistazo’ y un miniworkshop indicado para mejorar profesionalmente ‘Exhibe tu talento: maqueta tu portfolio con InDesing’. Todo ello en Espacio Santa Clara. Mientras tanto, en CICUS, mesa redonda ‘Copy & Paste’, donde algunos autores hablarán de sus experiencias con plagios que hayan sufrido y las posibles soluciones para combatirlo.

El sábado 31 concluirá el ‘Garabato Festo 2015’ con una exhibición de pintura mural con aerosol a cargo de Montana Shop, en el Espacio Santa Clara. En CICUS, festival con una distendida merienda creativa para compartir experiencias sobre la ilustración con todos los asistentes y con el ya clásico ‘Enseña y cuenta’ donde varios autores abrirán su trabajo y explicarán todo el proceso de creación al público.

Para acabar, el final de fiesta será en Triana, en la mezcalería La Masacre, donde habrá una pintada de cristales delante del público. La vida del Garabato Fest se prolongará durante todo el mes de noviembre con exposiciones, workshops y eventos que se irán comunicando en las próximas semanas.