cine

Durante tres días el precio de las entradas será de 2’90 euros para todos los usuarios, excepto para los menores de 14 años y los mayores de 65 que podrán acceder de manera gratuita.

Los días 3, 4 y 5 de noviembre regresa la Fiesta del Cine, una cita en la que el coste de las entradas se ve reducido y que se está convirtíendo en una costumbre para los amantes del séptimo arte.

Desde el martes 4 de noviembre hasta el jueves de la misma semana tendrá lugar este evento, organizado por la FAPAE, una entidad sin ánimo de lucro que integra a la práctica totalidad de las empresas de producción de cine y televisión de España, en las salas de cine adheridas de todo el país.

La iniciativa, que pretende fomentar el acceso de las familias a la cultura cinematográfica, cuenta con diferentes canales de venta como son las plataformas habituales de venta por internet, las taquillas de las salas adheridas y los cajeros instalados en los diferentes halls de los cines -en los dos últimos habrá que presentar una acreditación obtenida previamente en www.fiestadelcine.com .

Películas recomendadas

Entre los diferentes films que se podrán disfrutar en las salas durante los tres días destacan algunos como ‘Amama’ de Asier Altuna, un clan que tiene sus raíces en lo más hondo del conocimiento heredado por siglos y que se desvanece ante nuestros ojos; ‘Everest’ (dirigida por Baltasar Kormákur), inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo; o el último thriller de Amenábar, ‘Regresión’, en el que un detective investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre de cometer un crimen inconfesable, entre otros.

Salas adheridas en Sevilla y provincia:

-En Sevilla: CineSur Nervión Plaza, UCC Avenida 5 VO, UCC Alameda Multicines, UCC Multicines Los Arcos, Cinezona.

-En la provincia: CineSur Los Alcores (Alcalá de Guadaíra), Megaocio Bormujos (Bormujos), Cineapolis Dos Hermanas (Dos Hermanas), UCC Multicines Metromar (Mairena del Aljarafe).