El filme ha sido preseleccionado para optar al Oscar como mejor película de animación

Con 3.500 copias distribuidas por Estados Unidos, la producción animada española Planet 51 aterriza en tierras norteamericanas con un estreno que se sitúa a la altura de películas de Disney o Dreamworks. Del mismo modo, nos encontramos este fin de semana en las salas de cine con Amelia, la primera piloto que atravesó los océanos Pacíficos y Atlántico y cuyo destino le jugó una mala pasada.


Sara Montilla. La película española de animación Planet 51 se estrena este fin de semana en Estados Unidos con 3.500 copias, un digno dato a tener muy en cuenta, pues se trata de un estreno ‘a lo grande’, digno de una de las producciones del género como las de Disney, Pixar o Dreamworks.

Ante tal acontecimiento la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha visitado los estudios Ilion, responsables de su creación, acompañada por los productores Ignacio Pérez Dolset y Jorge Blanco, y por Javier Abad y Marcos Martínez, directores de la cinta que ya está preseleccionada para el Oscar a la mejor película de animación.

 {flv}cultura/cine/trailer-planet-51{/flv}

Planet 51 es la mayor producción cinematográfica que se ha realizado en España hasta la actualidad y cuenta la historia del capitán Charles “Chuck” Baker, un astronauta americano que aterriza en el planeta pensando que es la primera persona que lo pisa. Para su sorpresa el planeta, inspirado en la América de los años 50, está poblado por unas pequeñas criaturas verdes que temen ser invadidos por los astronautas como él.

Amelia

Otra de las posibilidades que nos ofrecen las salas de cine para disfrutar este fin de semana es la increíble historia de Amelia Earhart, una aviadora estadounidense, símbolo del espíritu libre americano, y primera mujer que cruzó el Atlántico y el Pacífico en solitario.

Hilary Swank (Million Dollar Baby, Posdata: Te Quiero) interpreta a la aventurera piloto que dejó huella en la historia de la aviación por sus hitos. Su desaparición sigue siendo a día de hoy un misterio, pues la avioneta en la que viajaba se estrelló al norte del Pacífico, de 35 a 100 millas de la costa de la isla Howland. Richard Gere (Pretty Woman, Chicago) y Ewan McGregor (Star Wars, Moulin Rouge) acompañan a Swank en esta historia de valentía y amor.

www.SevillaActualidad.com