alejandro-sanz-gira-sirope

Si no sabes que hacer este fin de semana, te ofrecemos varios planes. El plato fuerte, el regreso de Alejandro Sanz a Sevilla con su último álbum ‘Sirope’.

Fin de semana musical en Sevilla. Diferentes conciertos como los del festival Mosaico Sonoro o el del artista y compositor Alejandro Sanz copan la agenda cultural para el fin de semana en Sevilla. El Festival de las Naciones o la cita con músico-escenográfica con ‘Las Flores no lloran en el mundo de los hermanos Quay’ son otros ejemplos.

Sin duda, uno de los platos fuertes del fin de semana será el concierto de Alejandro Sanz. Vuelve el cantante madriñelo a la capital hispalense con su gira ‘Alejandro Tour 2015’ donde presentará su último álbum ‘Sirope’, con la que ha conseguido llenar grandes plazas musicales.

Será este sábado 26 de septiembre, cuando se renueve la cita del compositor, que ha vendido más de 22 millones de discos en sus 20 años de trayectoria, con la ciudad de Sevilla. El concierto tendrá lugar en el Estadio Olimpico de la Isla de la Cartuja a partir de las 21’30 horas.

Este viernes, el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) ofrece una propuesta diferente para la noche. Entre el cine, la música experimental y el teatro de títeres se compone la obra ‘Las Flores no lloran en el mundo de los hermanos Quay’.

En ella Paloma Peñarrubia crea una narrativa musical en paralelo con el mundo de imágenes de los hermanos Quay, siempre entre lo real y lo onírico.

Por su parte, continúa el Festival de las Naciones, la cita con esta muestra internacional que alcanza ya su 22 edición en la capital. Marcada como una visita casi obligada en el calendario de los sevillanos, desde el pasado 17 de septiembre nos ofrece la posibilidad de visitarla en el Prado de San Sebastián, y así poder disfrutar de sus diferentes puestos de venta de comida típica de diferentes países o de la muestra de más de 200 obras de arte venidas desde el continente americano.

Para continuar con música, el Festival Mosaico Sonoro, que acoge la Fundación Cajasol, nos ofrece tres citas difíciles de eludir estos días. Así esta misma noche se podrá disfrutar del concierto titulado Suoni Barocchi ‘En torno a Bach’.

La noche del sábado la reputada Orquesta Barroca Elcurarojo ofrece la obra ‘Famous Concerts for small recorders’ para rematar el domingo con la actuación del cuarteto Recordata: ‘Devoción y Contienda. Música del Renacimiento europeo’.