jehes-sevilla

Del 9 al 12 y del 15 al 18 de octubre, la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias celebra en Sevilla la XII Edición de las Jornadas y Exposición Holored Estelar Sevilla (JEHES), dedicadas al mundo de Star Wars.

HoloRed Estelar es la referencia principal de Star Wars en Sevilla y sinónimo de un grupo de fans de una de las sagas más importantes en el mundo del cine, ‘La Guerra de las Galaxias’, y representa a España en la Red Internacional de Asociaciones de Star Wars, S.W.O.R.A.

La Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias fue fundada en 1999 por un grupo de amigos que fueron a ver el Episodio I, registrada en la Junta de Andalucía en 2003 como Asociación Juvenil HoloRed Estelar y refundada en 2013 como Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias. Es la mayor Asociación de Star Wars, no internacional, en España por número de socios, la mayoría ellos ubicados en Sevilla y provincia, pero con presencia en el resto de España, además de contar con dos actores como socios honoríficos: Gerald Home y Alan Ruscoe.

Las jornadas son el lugar de encuentro de los fans de Star Wars: familias enteras con sus hijos para volver a descubrir la magia de La Guerra de las Galaxias. Las JEHES se celebrarán este año en el Centro Comercial Zona Este (Glorieta del Palacio de Congresos, 1) en Sevilla, frente a FIBES.

Con una exposición de 300 metros cuadrados, este año se han seleccionado las mejores piezas de los coleccionistas de España. Destacan en la exposición varios dioramas, algunos de ellos del Episodio VII; la barcaza de Jabba el Hutt de más de dos metros de longitud y una maqueta de 1,30 metros de largo del ‘Executor’ (la nave insignia de Vader), ambas realizadas artesanalmente, entre otros. A su vez, la exposición cuenta con un gran número de piezas de colección que aportan socios y amigos del club, como reproducciones y dioramas en Lego de naves, bustos de Gentle Giant, figuras de Kotobuyika, Sideshow o de Hasbro, una gran exposición de merchandising y piezas vintage.

Como novedad este año, se incluye una pieza certificada que apareció realmente en una de las películas, concretamente en el Episodio I. Se trata de uno de los 20 droides de la Federación de comercio que se construyeron (el resto fue generado por ordenador) para su aparición en escenas de batalla con proximidad a los protagonistas.

Otro de los atractivos de este año son los numerosos trajes y uniformes que se van a poder ver, entre los cuales habrá alguno que otro del Episodio VII, realizados por los socios de HoloRed Estelar y de la Legión 501 Spanish Garrison.