noche en blanco

La participación de la Junta en la Noche en Blanco, en el aire

Espacios ya tradicionales como el CAAC o Focus Abengoa repiten en una programación a la que se suman el Acuario o la FNAC, entre otros. La organización espera igualar el número de actividades de la pasada edición.

A falta de diez días para la celebración de la Noche en Blanco, ‘sevillasemueve’, la asociación organizadora de este gran evento cultural ya cuenta con, al menos, igualar el volumen de actividades que el próximo 2 de octubre plagarán la noche sevillana.

Así lo ha asegurado el vicepresidente de la entidad, Manuel Fernández, quien añade que a falta de concretar aún la programación detallada que la Junta de Andalucía incorporará para el día 2, los números reflejan que en esta cuarta edición, como poco, se superará el centenar de actividades culturales previstas, en línea con el año pasado.

Entre los espacios que esta Noche en Blanco abrirán sus puertas, Fernández ha anunciado que estarán los ya tradicionales “como la Fundación Focus Abengoa o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que este año celebra su 25º aniversario”. Tampoco faltarán a su cita como participantes y patrocinadores la Fundación Amalio, la Casa de la Ciencia, la Fundación Madariaga, el Centro Cultural Flamenco, 1de7 Espacio de Autor, o el Acuario de Sevilla, que en esta ocasión se suma al evento. Cabe señalar también el patrocinio de Comalis, empresa sevillana de servicios web, y Sevilla Actualidad como medio oficial del evento.

En esta nueva edición se han incorporado también con actividades propias el Acuario de Sevilla y FNAC, así como la Feria de Arte Contemporáneo ARTSEVILLA, en FIBES. Igualmente La Caixa y Fundación Cajasol participan con una exposición contra la drogodependencia en la Plaza de San Francisco.

Una veintena de rutas

De la mano del sponsor principal de la Noche en Blanco, Feel the City Tours, que ofrece la posibilidad de realizar diversas rutas turísticas por la ciudad, hará en esta Noche en Blanco un recorrido por La Sevilla Canalla y picaresca de los siglos XVI y XVII.

A esto se suman City SightSeeing, Ishtar, Ispavilia, Enseñarte, Sevilla en Ruta, Paseos con Arte, Esa Sevilla, Sevillamía Tours, Atrium Cultura, Alminar servicio culturales, Sevilla Inside y Sevilla4Real, que ofrecerán casi una veintena de rutas por la ciudad con temáticas tan diversas como el descubrimiento de la Triana legendaria, la Sevilla puerto de Indias, la Sevilla templaria o la ruta del sexo y la lujuria en Sevilla.

Sin duda una amplia oferta de rutas por la ciudad en una noche en la que sevillanos y visitantes harán suya la amplia oferta cultural de la ciudad. El programa y horarios previstos para todas estas rutas urbanas por Sevilla están desde hoy visibles en la web de la Noche en Blanco de Sevilla (http://www.NocheenBlanco.org) para que todo aquel interesado pueda informarse y contactar con los organizadores de las distintas rutas.

Spot publicitario

Igualmente Fernández ha dado a conocer hoy que ‘sevillasemueve’ ha hecho público a través de sus diferentes perfiles en redes sociales “el spot publicitario con el que queremos animar a sevillanos y visitantes a venir a Sevilla”.

Para Fernández “el próximo 2 de octubre todos podremos disfrutar de la Noche en Blanco en la que la ciudad tendrá más de cien actividades de todo tipo que llenarán de vida la ciudad. Nuestro objetivo es dinamizar la vida cultural de la ciudad, por lo que animamos a que los sevillanos hagan suyo el evento compartiéndolo bajo el hashtag #NocheenBlancoSev”.