Aviso-de-Maria-Jose-Barrios-en-Casa-Tomada

El ingenio es siempre bien reconocido en el mundo internauta. En esta ocasión, una librería sevillana ha sido la protagonista de la última foto viral de las redes sociales.

Un paisano paseaba por la Puerta Osario cuando un cartel amarillo llamó su atención. Era una de esas notas que dicen «Vuelvo en X minutos», por regla general frustrantes para todo aquel que lo encuentra pero en esta ocasión acaparó el objetivo de la cámara del que lo halló.

El papel en cuestión era un microrrelato de Mª José Barrios copiado a mano por Marta González para colgarlo en la puerta de su librería, Casa Tomada, situada en la Puerta Osario de Sevilla.

A partir de publicar la imagen en Facebook, este cartel se hace viral en Internet, con miles de personas compartiéndola, dejando comentarios, dándole a botones de “Me gusta” y retuiteando en distintas redes sociales. El texto es el siguiente:

Estimados clientes,
He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo.
Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo.
De lo contrario, volveré en cinco minutos.
Disculpen las molestias.

«No es la primera vez que el cuento se comparte en Internet, si bien es cierto que en esta ocasión ha tenido una repercusión sin igual», afirman las libreras, las cuales aseguran que «su intención nunca fue la de llegar tan lejos, sino tan solo la de provocar la sonrisa de los clientes».

¿Qué pasó con Rosaura? Quién sabe, pero seguro que el final nunca estaría a la altura de la expectación que genera la posibilidad de que la historia de amor salga bien… o el pobre hombre vuelva de verdad a los cinco minutos, compungido, para que le demos una palmadita de consuelo en la espalda y le digamos “otra vez será”.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....