La obra de Schiller, adaptada por Pedro Álvarez Ossorio, narra el destino de la familia monárquica de los Estuardos. La Fundición de Sevilla coproduce la pieza junto con Tranvía Teatro. La obra permanecerá hasta el próximo sábado.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde hoy hasta el próximos sábado la obra ‘María Estuardo’ de Schiller, que bajo la dirección y dramaturgia de Pedro Álvarez Ossorio, está protagonizada por los actores Cristina Yañez, María José Moreno, Pilar Gómez, Ivónne Medina, José Chaves, Emilio Alonso y José Dault.

La obra de teatro es una coproducción de la compañía zaragozana Tranvía Teatro y de la Fundición de Sevilla, y aunque el texto fue escrito en el siglo XVIII, y su trama histórica aconteció en el siglo XVI, las compañías han realizado una versión del mismo «muy actualizada».

La obra se centra en la decisión que debe tomar la reina Isabel Tudor sobre el futuro de María Estuardo, pues ésta ha sido condenada a muerte y en su mano está el cumplimiento de la sentencia. Aborda otros temas como la pena de muerte, la responsabilidad en la toma de decisiones, los juegos de intereses, la demagogia del poder, las luchas por el poder, temas muy de actualidad.

La función comenzará a las 21,00 horas, y el precio de las entradas para la misma oscila entre los cuatro y los 21 euros hasta completar el aforo del teatro. Antes del estreno, el Lope de Vega acogió ayer el XV aniversario de Artefactum, en un concierto música antigua en el que Mariví Blasco, Sara Rosique y Vicente Gavira pusieron las voces del canto.

www.SevillaActualidad.com