Israel Galván, Arcángel y Pansequito

El concierto, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Centro Cultural con un precio de 5 a 10 euros, conmemora el 175 aniversario de la entidad bancaria. Además, el espectáculo tendrá sus réplicas en Cádiz y Huelva en el mes de abril de 2010, aunque por el momento se desconocen las fechas.

Sevilla Actualidad. El Centro Cultural Cajasol acogió en el día de ayer la presentación del espectáculo ‘Así canta nuestra tierra el flamenco’ a la que asistieron el jefe de Acción Cultural de Cajasol, Antonio Cáceres y el coordinador del espectáculo, Manuel Herrera, así como los artistas que participarán en el concierto conmemorativo del 175 aniversario de Cajasol: el bailaor Israel Galván, y los cantaores Pansequito y Arcángel.

Con motivo de su 175 aniversario del nacimiento de la entidad de ahorros, y después de dos décadas apostando por el arte flamenco, Cajasol ha estimado conveniente conmemorar este evento con un concierto que correrá a cargo de las más grandes figuras de este arte del panorama actual.

Pansequito, el Maestro, que representa la esencia de una época dorada del cante en la que su figura suponía la creatividad y el compás gaditano por excelencia. Arcángel, la juventud extraordinaria y la excelencia cantaora de Huelva. Y Sevilla, representada por el bailaor Israel Galván, vanguardia en este arte y en el concepto flamenco.

Los proyectos que se han desarrollado en el área del flamenco son variados y todos reconocidos por crítica y afición como propuestas serias, rigurosas, comprometidas y valientes tanto en el aspecto documental como en el escénico. Cabe destacar, el ciclo ‘Conocer el flamenco’ que este año cumple sus bodas de plata, veinticinco años de cante, baile y guitarra que han recorrido toda la geografía andaluza y que han sido una gran apuesta por este arte.

El mundo de la Universidad, de los conservatorios, de los espacios culturales de los municipios, el rico y plural mundo de las peñas flamencas han sido y continúan siendo los escenarios donde se desarrolla el programa didáctico y de difusión. A ello se suma la iniciativa ‘Jueves Flamencos’ que durante los últimos diez años, y con una media de 6 a 8 artistas por concierto, ha alcanzado cifras únicas en la apuesta por el flamenco.

www.SevillaActualidad.com