Una de las escenas de 'Hendaya, el musical'

La oferta teatral para el fin de semana en las salas independientes presenta una gran variedad. La Sala Cero ofrece un musical sobre el encuentro entre Franco y Hitler en 1940. La Fundición, un hipotético caso en el que Shakespeare nace mujer y la Imperdible un espectáculo doble de improvisación sobre las tablas del teatro.

Ángel Espínola. Una comedia musical sobre Franco y Hitler, una ucronía de Shakespeare o 30 minutos de improvisación son tres ofertas para el fin de semana de las salas de teatro independiente de Sevilla. Una ocasión para pasar disfrutar de la viveza del teatro, en lugares acogedores y sin ningún problema de visibilidad:

Sala Cero: ‘Hendaya, el musical’

En la Sala Cero (Calle Sol), tendrán lugar las últimas actuaciones de ‘Hendaya, el musical. Cuando Adolfo encontró a Paco’. Una parodia del encuentro el 23 de febrero de 1940 entre los dictadores de España –Franco- y Alemania –Hitler- que corre a cargo de la compañía TLM Producciones. Con sesiones a las 20:30 y 22:30 horas el sábado y a las 20:30 horas  el domingo, el musical narra una versión diferente del encuentro que tuvieron ambos dictadores en Hendaya y del cual se guardan secretos no desvelados hasta la fecha.

75 minutos de teatro que, como indican los autores de la obra, Pepe Macías y Carla Guimaraes, “es un ejercicio de memoria hecho a través de la sonrisa”. La pieza de teatro nace de un cortometraje homónimo, de los mismos autores, nombrado Mejor Corto Nacional en el Festival de Jóvenes Realizadores y premio RTVA de Canal Sur. Las entradas para ver el espectáculo oscilan entre los 9 y 12 euros.

La Fundición: ‘Eileen Shakespeare’

También en el centro de Sevilla, cerca de la Puerta de Jerez, en la Antigua Casa de la Moneda, la sala Fundición ofrecerá  este fin de semana la obra ‘Eileen Shakespeare’ del francés Fabrice Melquiot. Una ucronía que pone a la audiencia ante una duda metaliteraria, ¿qué hubiera ocurrido si Willian Shakespeare hubiera nacido mujer? Una obra crítica con el monopolio histórico del hombre también en aspectos intelectuales como la literatura o el teatro.

Eileen Shakespeare nos hace reflexionar a lo largo de sus 75 minutos sobre el cambio en el transcurso de la historia que hubiera supuesto el mero hecho de que el escritor más celebre de Inglaterra hubiera nacido mujer. La compañía catalana Tantarantana Teatre ofrecerá su pieza teatral a los sevillanos a partir de las 21:00 horas el sábado y a las 20: horas el domingo. Los precios también oscilan entre los 9 (reducida) y los 9 euros.

La Imperdible: ‘Indian Food’ y ‘Match de Impro’

La compañía Indian Food trae a la sala Imperdible (Plaza del Duque), dos ofertas teatrales suculentas para el fin de semana. Dos espectáculos de improvisación que no pasarán desapercibido por el público sevilla. En primer lugar, ‘Indian Food’ es un juego escénico en el que participan los actores: Joserra Leza, Antonio Velasco y Jordi Minguella, y que consta de dos partes. Una primera en la que el público sugiere títulos con un estilo de improvisación y una segunda parte de improvisación melodramática única de 30 minutos, sobre un título sugerido por el público.

Esta obra se podrá ver el sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas. No obstante, el mismo sábado la compañía ofrecerá un espectáculo de única sesión, ‘Match de Impro’. Se trata de dos equipos de actores sobre un cuadrilátero que improvisan acciones teatrales marcadas por un árbitro. Al final de cada improvisación, el público vota el ganador de los dos equipos en un juego divertido y muy atrevido. Las entradas para ver cada uno de los espectáculos oscila entre los 9 y los 12 euros.  

www.SevillaActualidad.com