antiquarium-interior

El PP niega el abandono del Antiquarium

El Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas obras en el espacio para solventar problemas de filtraciones y goteras, además de acometer el arreglo de las puertas.

El Antiquarium de Sevilla ha abierto este martes al público a las 10:00 horas tras permanecer más de siete meses cerrado. Este espacio expositivo tuvo que ser clausurado el pasado 30 de enero después de que se produjera la caída de una puerta.

Desde entonces, además del arreglo de dicha puerta, se ha acometido el del resto de las existentes en la instalación, así como diversas obras de mejora para solventar problemas de filtraciones y goteras que habían aparecido en los últimos meses y que no habían sido subsanados con anterioridad.

En lo que se refiere a las puertas, se ha aliviado el peso de las mismas al quitar de cada una de ellas una de las hojas de cristal que les conferían más peso. Además, se han reforzado las sujeciones para que no se vuelva a producir un incidente como el del pasado enero. En cuanto a las filtraciones y las goteras, se han sustituido algunas placas de pladur de distintas zonas de la instalación que estaban deterioradas.

A pesar de que se han llevado a cabo todas estas reparaciones, aún quedan pendientes algunas mejoras para que este espacio expositivo esté al cien por cien, unas mejoras que «podrán compaginarse sin problemas con la apertura al público del Antiquarium», según explica el Ayuntamiento en una nota. En concreto, los trabajos se centrarán en el arreglo de dos aparatos de aire acondicionado y de una línea de luz que está pendiente de ser sustituida.