presenta-flamenco-don-fadrique

Este edificio acogerá los espectáculos de Pastora Galván, Ana Morales, Rancapino padre e hijo, Antonio Rey y Andrés Marín dentro del ciclo ‘Septiembre es Flamenco’.

La directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, acompañada por el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Cristóbal Ortega, ha presentado los espectáculos de la Torre de Don Fadrique que se desarrollarán dentro del ciclo ‘Septiembre es Flamenco’.

Este espacio histórico acogerá cinco de los 13 espectáculos programados para este festival, que arranca el 8 de septiembre con la Gala Giraldillos en el Lope de Vega y que se clausurará con Eva Yerbabuena el 20 de septiembre en el Teatro de la Maestranza. En concreto, la Torre de Don Fadrique será escenario para Pastora Galván (día 9, ‘Moratana’), Ana Morales (día 13, ‘Los pasos perdidos’), Rancapino Padre e Hijo (‘Rancapinos’, día 14), Antonio Rey (‘Antonio Rey en concierto’, día 15) y Andrés Marín (‘Carta blanca’, día 16). “Nuestro objetivo es mantener viva la programación de flamenco de la ciudad y dar cabida a otras iniciativas”, ha apuntado la responsable municipal.

La directora general de Cultura también ha destacado la colaboración que ha emprendido el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla con otras instituciones que están programando flamenco, como es el caso del Instituto Andaluz del Flamenco, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación de Sevilla, así como otros agentes culturales de la ciudad con el objetivo de coordinar la oferta del flamenco e ir todos en una misma dirección. “No tiene sentido pisarnos unos a otros”, ha indicado.

Por su parte, el director de la Bienal ha puesto en valor la recuperación de un espacio histórico como la Torre de Don Fadrique para el flamenco este mes de septiembre. “Ha contado todo el verano con protagonismo y ahora 180 personas van a poder disfrutarlo con flamenco durante cinco noches”, ha señalado, al tiempo que ha recordado el objetivo incluir espacios patrimoniales que tiene la ciudad en el circuito de espacios al aire libre con el fin de dar continuidad a la captación de nuevos públicos.