presenta-miles-gloriosus-sevilla

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, presenta la obra, que ha sido vista por más de 4.000 espectadores, acompañada por su director, Sergio Rodríguez, y su productor y actor principal, Josu Eguskiza.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha presentado la obra ‘Miles Gloriosus’, que representará la Compañía Clásicos Contemporáneos del 2 al 13 de septiembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Las diez funciones tendrán lugar de miércoles a domingo a las 21.00 horas y serán de entrada libre hasta completar aforo. La pieza es una adaptación de la obra de teatro romano, ‘Miles Gloriosus’, una comedia para todos los públicos de Plauto que lleva siglos arrancando las carcajadas del público y que este verano ha formado parte de la Red de Teatros Romanos de Andalucía de la Consejería de Cultura.

La pieza, que ha formado parte de la Red de Teatros Romanos de Andalucía, ya se ha representado en Málaga, Itálica (Sevilla) y Baelo Claudia (Tarifa) con la asistencia de casi 4.000 espectadores. “Los sevillanos podrán disfrutar de una obra clásica que ha tenido una gran acogida en otros espacios”, ha señalado Castaño, al tiempo que ha recordado la apuesta del Gobierno municipal de “poner a disposición de los sevillanos gratuitamente iniciativas como esta para que puedan disfrutar de la cultura y acceder a ella antes de que termine el verano”.  Por este motivo, ha explicado, se enviará información sobre este programa a todas las entidades de la ciudad para que informen a sus socios, además de dar información en los distintos distritos y en los centros cívicos. “El objetivo es que el mayor número posible de personas accedan a la cultura”, ha concluido.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales ha estado acompañada por el director de la obra, Sergio Rodríguez, y el productor y actor principal, Josu Eguskiza, quienes han aplaudido la iniciativa de ofrecer de manera gratuita ‘Miles Gloriosus’ a los sevillanos.