La entidad financiera Cajasol presenta su nuevo proyecto de actividades culturales para la presente temporada. Por ello, ha diseñado una completa programación, con un neto carácter social y vocación divulgativa para todas las personas de la ciudad.

Sevilla Actualidad. Música, cine, magia  y exposiciones. En definitiva, cultura. Una programación de lujo que en el día de ayer presentaron el director de Área de Obra Social de Cajasol, Fernando Vega, y el jefe de Acción Cultural, Antonio Cáceres. La apuesta por la cultura de este nuevo curso tendrá como objetivo acercar la cultura al mayor número de personas, y promocionar a los jóvenes creadores del entorno más inmediato.

Uno de los platos fuertes es la Orquesta Barroca de Sevilla, que actuará en el Centro Cultural Cajasol los días 7 de febrero, 9 de mayo, 6 de junio, 24 de octubre, 28 de noviembre y 19 de diciembre de 2010.  Por su parte, el ciclo ‘Música antigua para jóvenes intérpretes’, que ofrece una perspectiva profesional a muchos grupos, tendrá diversas actuaciones a lo largo del próximo año y ofertará música renacentista y barroca con instrumentos de carácter historicista. Las fechas son: el 15 de enero, el 12 de febrero, el 12 de marzo, el 16 de abril, el 14 de mayo y el 11 de junio. La música y la juventud vuelven a unirse en el ciclo ‘Juventudes musicales’. Una programación de conciertos que complementa al Ciclo de ‘Música de cámara’ – que ofrecerá una infinidad de propuesta – y que está orientado tanto a solistas como a otras formaciones.

La música continúa con el ciclo ‘Músicas del mundo’. Una experiencia de acercar otras tradiciones a la ciudad a través de la música floclórica, popular, étnica y jazzística. La iniciativa de la Música Universal se relaciona estrechamente con la globalización y diversidad cultural, fomentando así el respeto y el conocimiento a las diferentes culturas. Así, el día 29 de enero, el 26 de marzo y el 29 de octubre se podrá escuchar jazz; el 26 de febrero, el viaje se traslada a oriente con elementos arábigos, hindúes, balcánicos y orientales; el 23 de abril, la música provendrá del mar negro y el 19 de noviembre, Umeya acercará a los visitantes a África y a Oriente Próximo.

Por su parte, el flamenco seguirá teniendo su hueco en el ciclo ‘Conocer el flamenco’ y con los ‘Jueves flamencos’ y recibirá la visita de Calixto Sánchez, Manolo Franco, Chico Gallardo, Raquel Cantero y Yolanda Lorenzo, entre un gran elenco de artistas de este arte.

La programación musical se completa con el ciclo de cine organizado en colaboración con el Cine Club Vida, que pretende mantener el número de espectadores y continuar con la alta calidad de los foros de debate. Es, en este ciclo, en el que se demuestra el interés del público por películas que no están en los circuitos comerciales y esta es nuestra principal seña de identidad. Finaliza la nueva temporada de actividades culturales con el ciclo de magia. Los espectáculos, organizados por  la Asociación de Magos Sevillanos M.M.C. y dirigidos por Mario el Mago presidente de la asociación, tendrán lugar en enero con el conocido espectáculo XVI Gala Mágica.

www.SevillaActualidad.com