El próximo sábado 24 de enero, el cantautor ofrecerá un concierto en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá a las 21:00 horas. El sevillano presentará su segundo album ‘Viaje a Yelabú’ y los asistentes podrán deleitarse con temas como ‘Sistema’ o ‘Me sigue costando’. 

Cristina Domínguez. Nacido en la capital hispalense en julio de 1977, Adolfo Langa sabía ya desde muy joven que quería dedicarse al mundo de la música costara lo que costara. Así, siendo aún un adolescente empezó a actuar en salas y teatros de todo el país. “A los 17 años comenzó mi interés por la composición y a los 18 comencé a dar conciertos en salas, hasta hoy” comenta el cantautor.

Su primer disco, ‘Mi pequeño zoológico de palabras’, supuso “un pasito más” en su carrera, después de llevar casi diez años actuando por toda España. Premio Nacional Canción de autor en varias de ocasiones y Premio Nacional de Proyectos musicales INJUVE en 2003, entre otros galardones, Langa confiesa que para él ‘alcanzar el éxito’ significa “que todo se mantenga tal y como está ahora”. De hecho, su sueño es que “todo siga la progresión que lleva hasta el día de hoy”.

El sevillano confiesa que a la hora de escribir sus canciones cualquier cosa puede inspirarle. “Lo más cotidiano, el sentir de mi entorno, la concepción propia de los hechos que suceden a mi alrededor…”. Asimismo, valora muy por encima de todo la honestidad de su música, que, a su modo de ver, “tiene un sello muy Langa”.

Música al más puro estilo cantautor. Esa es la esencia que desprenderá el concierto del alcalareño el próximo día 24 y de la que los asistentes podrán impregnarse por completo. “Creo que lo que más le llega al público de mis canciones es mi forma de componer y cantar, mis melodías”. Además ahora, ha montado una nueva banda en eléctrico. “Me lo paso ‘pipa’ actuando y eso la gente lo nota”.

Compañero de escenarios de artistas de la talla de Pedro Guerra o Antonio Vega, el cantautor admite que le gustaría subirse a un escenario más con músicos que con solistas, pero que repetiría con Javier Rubial – que ya colaboró en el primer album – y se estrenaría con Bunbury.

Para Langa, los temas principales de su nuevo disco son, sobre todo, aquellos con los que el artista piensa que la gente se identifica más. “Sistema, Me sigue costando, Rara vez, Sinatra, o Viaje a Yelabú”. Aunque si se le pregunta por una canción, contesta sin vacilar ‘Android paranoid’, de radiohead, puesto que a su modo de ver, “lo tiene todo”.

El próximo día 24 de enero a las 21:00 horas, Adolfo Langa presenta su nuevo disco Viaje a Yelabú en el Teatro Gutiérrez de Alba. Venta anticipada de entradas en Casa de la Cultura y Swing Café (C/ La plata, 17-19). Precio: 3 €
Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad