El Pabellón de la Navegación, situado en la Isla de la Cartuja, acoge desde este martes la exposición egipcia ‘Ramsés, rey de reyes’ organizada por Amr Gaber y Hany Mostafa, cuyo acto de apertura se ha celebrado a las 10:30 horas -18:00 horas para todos los públicos-.

El artista Hany Mostafa trae por primera vez en Europa, después de once meses de trabajo, la réplica de la fachada del templo de Nefertari con una altura de seis metros y una anchura de 14 metros que Ramsés II ordenó construir de este templo, hace más de 3.000 años, en honor a su primera gran Esposa Real.

También se podrá ver la réplica de templo de Abu Simbel, con una altura de seis metros, 13 metros de anchura y 24 metros de profundidad  y que reproduce su famosa fachada y sus tres estancias interiores, realizada por el artista Hany Mostafa tardó en realizar esta réplica 5 años.

Asimismo, se podrá disfrutar de más de 60 piezas de arte egipcio de diferente temática, estatuaria, joyería, mobiliario y utensilios, entre otros, destacando el tercer y último sarcófago de oro macizo de Tutankhamun, en el cual fue enterrado, obra también de Hany Mostafa.

La visita a la exposición cuenta con una parte guiada, correspondiente al templo de Abu Simbel y a la fachada de Nefertary, siendo libre el resto del recorrido.

El horario de verano -hasta el día 6 de septiembre- para acceder a la exposición será de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas, y por la tarde, desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. Igualmente, sábados, domingos y festivos la exposición permanecerá abierta desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

Por otro lado, a partir del 6 de septiembre se podrá acceder a la exposición de lunes a domingo, desde las 10:00 a las 21:00 horas.