Pablo Santiago y Elisabeth Breil han creado un proyecto único: un Atlas Literario Universal sin precedentes. World Literary Atlas, que está en varios idiomas, geolocaliza en mapas las citas literarias a las que se refieren los autores y aporta información sobre estos lugares.

Un autor explica sus sensaciones, los olores y colores del sitio en cuestión. Además da la posibilidad de identificar ciudades imaginarias no nombradas en una obra pero sí descritas al detalle.

“Una vez me mandó a que fuese a desafiar a aquella famosa gigante de Sevilla llamada la Giralda, que es tan valiente y fuerte como hecha de bronce”, así se refiere Cervantes al alminar almohade de Sevilla en su obra ‘El Quijote’, escrita a principios del siglo XVII. Es una de las citas recogidas en un proyecto único: un atlas literario universal.

“Nos surgió la idea de hacer un sitio en el que pudiéramos mezclar, cruzar la información literaria con la información geográfica y así pues tener la descripción más bonita del planeta Tierra», afirma Elisabeth Breil creadora de Wordl Literary Atlas.

Pablo Santiago es periodista afincado en Alemania; Elisabeth Breil, diseñadora gráfica. Un equipo que materializó su idea en abril de 2015 con un claro objetivo.

“Nuestro proyecto tiene como objetivo convertirse en una fuente de información útil para muchos usuarios que quieren viajar o que quieren visitar un sitio con conciencia de qué se ha escrito sobre esos lugares”, explica Pablo Santiago.

Un proyecto universal que puede visitarse en varios idiomas y que está abierto a la participación de todo aquel que lo desee. Sólo es necesario tener a mano un buen libro, un ordenador y la voluntad de desvelar la esencia de los pueblos del mundo a través de la literatura.