La localidad gaditana de Chipiona acoge desde este jueves una nueva edición del Alrumbo Festival, que congregará los próximos tres días a miles de jóvenes de todas las provincias.

La localidad gaditana de Chipiona acoge desde este jueves y hasta el 18 de julio, la edición «más ambiciosa» de Alrumbo Festival, que incluye tres días de actuaciones con artistas internacionales como Lauryn Hill, Steve Aoki, Cypress Hill y Calle 13, y nacionales como Chambao, Nach, Martirés de Compás y Juanito Makandé, entre otros. Cultura. Jóvenes de todas las provincias se desplazan desde hoy a la localidad gaditana para disfrutar de tres días de música ‘non stop’.

Según explica la organización del festival en una nota, este año se incluyen novedades como la inauguración del nuevo y más amplio recinto, «provisto de todas las comodidades y en un entorno natural incomparable»; la incorporación de la pulsera inteligente que facilitará los accesos y ofrecerá otras ventajas a sus portadores, o la puesta en marcha de ‘Alrumbo Green’, su programa de responsabilidad medioambiental.

La organización augura que esta nueva edición permitirá «romper todos los récords alcanzados hasta el momento» por el festival, que «crece año tras año gracias a una oferta de ocio y musical inmejorable y a un público tan fiel como agradecido».Cabe recordar que la organización señaló que en la última edición, unas 90.000 personas habían pasado por el festival.

En la web del festival se detalla que esta sexta edición se presenta como «una ciudad de la música» que contará con cuatro escenarios. Además, Alrumbo Festival se muda este año a la playa emplazada más al sur de la localidad, la playa de Las tres piedras-La Ballena, colindante con el término municipal de Rota.