veranillos-alamillo-cine

Flamenco, cine, teatro, música pop, copla, ilusionismo y animación infantil conforman la oferta nocturna del Parque.

Un homenaje al poeta Antonio Machado, consistente en una conferencia, un recital de poemas musicados y la inauguración de una exposición, dará inicio el 3 de julio a una nueva edición de los Veranillos del Alamillo, que se celebrarán todas las noches de julio y agosto en el Cortijo del parque, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda.

El programa completo de actividades se iniciará cada noche desde el 3 de julio a las 21:30 horas y aglutinará una oferta de actuaciones de diferentes disciplinas musicales, teatro, cine, ilusionismo y talleres infantiles.

Como es tradición, los Veranillos de 2015 se celebrarán los meses de julio y agosto, siempre en el patio del Cortijo, donde los lunes habrá cine para todos, los martes conciertos de grupos noveles, los miércoles sesiones de ilusionismo y magia, los jueves actuaciones de flamenco, los viernes música pop, los sábados espectáculos de copla y los domingos talleres infantiles, de cuentacuentos, de decoración de postales y portarretratos, de chapas y abalorios, lapiceros y marcapáginas, de reciclaje, y una gymkana deportiva, entre otras actividades para los más pequeños.

Previa a esta programación, las actividades veraniegas en el Alamillo arrancarán el miércoles día 1 de julio, donde la velada estará dedicada al teatro, con la representa-ción de la obra titulada ‘Mi salón’, a cargo del grupo de la AMPA del Instituto Martínez Montañés de Sevilla.

Las sesiones de flamenco cuentan con la colaboración desinteresada de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, la Fundación Cristina Haarens de Flamenco y de distintas peñas flamencas de la ciudad. La asociación y la fundación colaboran también en el diseño del programa de recitales de grupos noveles que tendrán lugar las noches de los martes, con música de rap, reggae, rock, heavy metal, rock acústico y blues.

También prestan su apoyo dos asociaciones de aficionados a la copla, que han diseñado el programa de actuaciones para las noches del sábado. Y en la misma línea de cooperación con el Parque del Alamillo se sitúan los numerosos artistas integrados en el colectivo Urex, de Medinaceli, que ceden sus obras para la exposición de homenaje a Machado, que podrá verse durante todo el verano en el Cortijo.

Esta muestra recorrió el pasado año las ciudades machadianas de Soria, Medinaceli, Baeza y Jaén. La inauguración de esta exposición en el Alamillo tendrá lugar el 3 de julio y estará precedida de una conferencia sobre Demófilo, el padre de los Machado, y de un recital de poemas de Antonio Machado, a cargo de los cantautores Luigi Maraes y Alime Huma.