La estación de Sevilla- Santa Justa se convertirá los próximos días en un improvisado escenario que abordará varias actividades culturales. Los espectáculos de música y danza, están dentro del  Programa Estación Abierta promovido por Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y del plan promocional de danza ‘Las tiendas de la estación’.

Sevilla Actualidad. Desde hoy y hasta el 17 de noviembre, la principal estación de ferrocarril de la capital hispalense, acogerá varios eventos culturales relacionados con las artes escénicas. A las 20:00 horas de hoy sábado en el vestíbulo, actuará el grupo vocal del Coro del Museo del Ferrocarril. El concierto, de entrada gratuita, dará comienzo a las 20.00 horas en el vestíbulo de la estación.

El Coro ofrece un amplio repertorio de obras musicales de corte renacentista, barroco, popular, latino, lírico y sacro. Actualmente, al frente de este proyecto se encuentra el uruguayo Ignacio Pilone, que aporta su amplia experiencia como director, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además del concierto, los días 16 y 17 de noviembre, dentro de las actividades del Mes de Danza y de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla, la estación de Santa Justa acoge un espectáculo de danza con participación del público. Esta actividad cultural, que se desarrollará a las 21.00 horas, se enmarca dentro del plan promocional ‘Las tiendas de la estación’.

La actuación tiene como protagonistas al coreógrafo andaluz Manuel Cañadas y a los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

Este grupo de artistas pondrá en marcha la experiencia “Conexión Danza”, de unos cuatro minutos de duración, que pretende lograr la participación del público que en ese momento se encuentre en el vestíbulo de la estación.

Estas dos jornadas que convertirán al vestíbulo de Santa Justa en un escenario de danza se enmarcan dentro del Plan Promocional Local de 2009 de las tiendas de la estación, como ya ocurre con otros actos lúdicos como el programa “Las Chiquifiestas de la Estación”.

www.SevillaActualidad.com