monologos-vagina-escena-jose-maria-roca

Bajo la dirección de José María Roca, la compañía sevillana Producciones Imperdibles trae al Palacio de los Marqueses de la Algaba la exitosa obra escrita por la dramaturga Eve Ensler.

Del 23 de junio al 1 de agosto, el Palacio de los Marqueses de la Algaba escenificará ‘Los Monólogos de la vagina’, una pieza teatral bajo la dirección de José María Roca a través de Producciones Imperdibles. Una comedia basada en el texto de la estadounidense, feminista y activista social Eve Ensler, que la elaboró  tras realizar más de 200 entrevistas con mujeres, entre las cuales la única condición en común se resumía en compartir el mismo sexo. Representa “un símbolo de la realidad femenina en todos sus aspectos”.

Con la interpretación de Antonia Zurera y Alicia Remesal, José María Roca pretende plasmar en escenarios sevillanos la obra que en 2001 dejó a su publicó sin entradas en el Madison Square Garden en Estados Unidos, que ha sido traducida a 45 idiomas y representada en casi 120 países.

Considerada un referente contra la violencia de género, “esta pieza es un símbolo en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer”, según las palabras del director en rueda de prensa, quien ha manifestado que “este año hemos querido adentramos en el mundo de la mujer a través de uno de los textos más celebrados y representados de los últimos años”.

A pesar de tener un planteamiento muy diferente, Roca espera repetir el éxito que logró la obra en otros años.
Una comedia que incita a la reflexión con vuelcos rítmicos en la dinámica del texto, “a modo de montaña rusa”, con la finalidad de alternar el humor y la carga dramática.

La compañía, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, ya ha anunciado la disponibilidad de su venta de entradas, que podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de los Marqueses de la Algaba, de martes a sábado desde las 20h hasta el comienzo de la función, que arrancará a las 22:00 horas. También se puede acceder a ellas por Internet en entradas.imperdible.org.