300-Noches-en-los-jardines-del-Real-Alcazar--Actidea---Luis-Castilla---2

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Mañana lunes comienza la venta de entradas para asistir a los conciertos de la XVI Noches en los Jardines del Real Alcázar.

Este lunes 15 de junio, a las 10 de la mañana, se inicia la venta de entradas del tradicional ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que este año celebra su decimosexta edición. Este día se ponen a la venta las entradas para los conciertos comprendidos entre el 18 y el 27 de junio.

Considerada como la actividad cultural más significativa del verano en Sevilla, Noches en los jardines del Real Alcázar aúna la posibilidad de visitar los jardines “modernos” del Real Alcázar (Jardín del Cenador de la Alcoba, Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán), con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial.

Noches en los jardines del Real Alcázar se realizará este año entre el 18 de junio y el 12 de septiembre, de lunes a sábados. Al igual que en la pasada edición, el festival descansará los domingos pero se extenderá a lo largo de dos semanas más por lo que en total se realizarán 75 conciertos, con una programación que hará un recorrido por las edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.

El jueves día 18 de junio, día del concierto inaugural, actuará el excelente cantaor José Valencia que estará acompañado por Juan Requena a la guitarra flamenca. Nos ofrecerán el programa “Solo flamenco”. José Valencia y Juan Requena son dos artistas que por separado tienen una carrera artística consolidada. Han colaborado, y lo siguen haciendo, con grandes figuras del flamenco, y actualmente compaginan estas colaboraciones con su trabajo como solistas. Sus encuentros artísticos nos han hecho disfrutar de bellos momentos musicales, que se repetirán sin duda en estas noches mágicas en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

Al día siguiente, 19 de junio, le tocará el turno a La Banda Morisca, que nos presenta en esta ocasión su segundo trabajo discográfico “Algarabía mediterránea”, que viene cargado de sorpresas. Canciones tradicionales andaluzas, cantes por serranas, jaleos, romances y moaxajas, que nos llevan a recorrer los rincones más profundos de nuestra Andalucía, rememorando los tiempos de al-Andalus y recogiendo la tradición de la cuenca mediterránea.

Y el sábado 20 de junio llega Très Bien!, que este año presenta un nuevo formato que aporta aún más singularidad a un repertorio pensado para disfrutar en acústico, que busca transmitir la emoción y energía de la música swing. Nos ofrecerán el programa “Django Reinhardt: el legado del jazz europeo”, un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con esmero y a la vez improvisado; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad