Cassandra Wilson

La actuación, que tendrá lugar en el teatro La Maestranza a partir de las 20:30, contará también con la participación de Marvin Sewell a la guitarra, Jonathan Batiste, que se encargará del piano y los teclados, Reginald Veal, al bajo y Herlin Riley y Lekan Babalola, a la batería y percusión, respectivamente.

Sevilla Actualidad. El próximo día 17 de este mes, los amantes de la buena música tienen una cita en El Maestranza con la exquisita voz de Cassandra Wilson, que estará acompañada por Marvin Sewell, Jonathan Batiste, Reginald Veal, Herlin Riley y Lekan Babalola.

La de Mississippi, es quizá actualmente la voz de cabecera de la escena jazzística, pues a sus 55 años de edad, se encuentra en ese momento de dorada plenitud artística que los creadores sólo consolidan tras años de intenso peregrinaje musical. La artista comenzó ya desde niña a estudiar piano y tocar el clarinete, iniciándose, sin apenas saberlo, en el fascinante mundo del jazz y conformando, poco a poco, lo que sería su vida y su carrera en solitario, de la que ya lleva disfrutando 25 años.

El séptimo disco de la vocalista, ‘Thunderbird’, puede resultar conocido al oyente que sigue de manera constante su trayectoria. En él hace un popurrí de canciones pop, clásicas del blues, baladas folk y jazz, todos estos estilos encuentra un punto en común envueltos en la dulzura de Cassandra. Además, aporta una nueva dimensión original, intimista, de exquisito buen gusto y extremadamente detallado en sus matices.

Con unas raíces musicales de expresión postmoderna, está producido por el aclamado T-Bone Burnett, y posee un sonido denso, húmedo, sensual y casi táctil. Sonido caracterizado por actuaciones en vivo acentuadas por la tecnología de estudio, pero conservando las cualidades de su esencia. Cabe destacar, el mérito de la artista que consigue, una vez más, romper con las fórmulas familiares y los caminos fáciles.

Cassandra Wilson

 “Todavía me considero una música y cantante de Jazz, sobre todo cuando la improvisación se convierte naturalmente en parte de lo que sea que este haciendo en el escenario. Quieres que las canciones crezcan en público, que tengan una vida propia a parte de la grabación, y estoy segura de que así será”

Además, este album ha contado con una gran elenco de colaboraciones como Keefus Ciancia al piano y los teclados, el bajo eléctrico Mike Elizondo que goza de un gran renombre en las listas de éxitos a través de sus composiciones y producciones, y el guitarrista canadiense Colin Linden, con el que ya había trabajado con anterioridad. Cassandra también ha contado en este disco con dos miembros de la banda de su más reciente gira, Reginald Veal al bajo eléctrico y acústico y Gregoire Maret a la harmónica.

Este trabajo es, además, un antiguo mito que aún sobrevive en algunas culturas de los nativos americanos. Es un animal divino y mágico enviado por los dioses para protegerles de los poderes malignos. El ‘Thunderbird’ lleva la calma y el desarrollo a la región. Para Cassandra, los aspectos espirituales y mágicos de esta criatura describen a la perfección el entorno del que nacen estas canciones.

www.SevillaActualidad.com