olimpo-fernando-lima

‘El Olimpo no es aquí’, la obra del dramaturgo brasileño Fernando Lima, se representará este sábado y domingo en la Sala B del Teatro Central, a partir de las 22:00 horas.

El Teatro Central de Sevilla acoge este sábado y domingo el estreno absoluto de ‘El Olimpo no es aquí’, un espectáculo para cuatro bailarines a cargo de la compañía El Punto! Danza Teatro, con dirección y coreografía de Fernando Lima, cuya danza contemporánea vuelve al brake dance dando fe del compromiso de su trabajo con la mezcla de disciplinas artísticas.

En esta obra, su director, el brasileño Fernando Lima y su compañía abordan a este mundo a través de la danza y de los lenguajes urbanos, como el breakdance y el hip-hop, que han dejado de ser materiales exclusivamente urbanos para asociarse con otras expresiones creativas en el terreno del baile.

En ‘El Olimpo no es aquí’ los intérpretes Manuel Acuña, Daniel Gómez, Sergio Fuentes y Álvaro Silvag, son capaces, a pesar de su juventud, de imprimir a su baile una impronta solemne, lírica, que se rompe hábilmente con guiños dramáticos. Una propuesta que se basa en la investigación sincera que mira hacia dentro, donde la frescura, la ironía y la rebeldía del baile callejero se ponen al servicio de la danza contemporánea.

Sobre qué habla esta obra, el propio Lima señala que la presencia del deporte en la sociedad contemporánea es sin duda cada vez mayor. Los deportistas son ídolos con una presencia cada vez más amplia. Son los nuevos dioses del Olimpo, pero muchas veces no por su conducta ejemplar. Son un espejo de una sociedad competitiva, en la que se premia el juego hediondo, siempre que el resultado final sea el triunfo…

Desde entonces hasta aquí, este coreógrafo, bailarín y gestor cultural, comprometido con las últimas tendencias de la danza contemporánea, no ha dejado de ser fiel a sus principios: crear partituras coreográficas con nuestra propia cotidianidad como telón de fondo para las discusiones y reflexiones que planteamos, pues lo que sugerimos no es más que la confrontación con una parte de nosotros mismos. ‘El Olimpo no es aquí’ se representará este sábado y domingo en la Sala B del Teatro Central, a partir de las 22,00 horas.