noche de repalagos

Eran cuatro las temporadas que esta joven compañía de teatro llevaba en el panorama cultural de la ciudad, poco a poco los integrantes de esta iniciativa vieron como su trabajo, su ilusión y su esfuerzo daban sus frutos cada miércoles y jueves.

Primero fueron los bares y ahora les ha tocado a los centros culturales, parece que Sevilla se ha vuelto exquisita a la hora de permitir unos decibelios de más. Precisamente ha sido el ruido el que ha propiciado que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla cierre las actividades culturales el Centro Cultural Don Cecilio, ubicado en la calle Castilla.

Allí es donde se desarrollaban las funciones de ‘Noche de Repálagos’, los propios integrantes han lanzado un comunicado a través de Youtube en el que explican que «ya les venían avisando» y que, finalmente los vecinos habían decidico que «hacemos más ruido del permitido, por vuestra culpa porque os reís muy fuerte», bromean hacia el espectador.

«Nos sentimos orgullosos de que, a pesar de los problemas que hemos tenido, hayáis venido cada miércoles y cafa jueves de manera muy fiel convirtiendo ‘Noche de Repálagos’ en una de las iniciativas culturales con más público semanal de Sevilla», narra el comunicado.

Tras la decepción del cerrojazo a ‘Zemos 98’ en el que a raíz de ello las instituciones se han erigido como las salvadoras de la cultura buscando la foto, ahora le ha tocado el turno a ‘Noche de Repálagos’, los cuales han denunciado que la administración no se los pone nada fácil. «Quizá podemos crear el hashtag #zoidohaztederepalagos y le ponemos musiquita de Semana Santa, que la Semana Santa le gusta mucho, ¿no?”

Y así han hecho, han creado el HT #Zoidohaztederepalagos con la intención de denunciar su situación y conseguir la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla para encontrar un local en el que puedan desarrollar su actividad y hacer realidad la quinta temporada de ‘Noche de Repálagos’.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....