Portada » Cultura » Los Claveles de la Prensa premian la solidaridad y el baile
galván bailaor
Cultura

Los Claveles de la Prensa premian la solidaridad y el baile

La presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez, y el bailaor y coreógrafo, Israel Galván, ‘Claveles de la Prensa’ 2015.

El martes de Feria, como suele ser tradición, la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla acogerá la entrega de los ‘Claveles de la Prensa’, premios que reconocen la trayectoria de personalidades vinculadas a la capital hispalense.

Así, el acto tendrá lugar el próximo 21 de abril a las 14.30 horas, en la caseta de la APS situada en la calle Juan Belmonte 96-100 del Real. En esta edición, la Asociación de la Prensa ha decidido galardonar a la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez Gómez, por su labor solidaria, desde la presidencia provincial de Cruz Roja Española, a favor de los colectivos socialmente más desfavorecidos o que sufren vulneración de sus derechos humanos, desde la neutralidad, la imparcialidad, la humanidad, la independencia, la unidad y la universalidad.

Su trabajo al frente del equipo de Cruz Roja Sevilla, junto al de los más de 5.500 voluntarios y voluntarias y 21.000 socios y socias, es de vital importancia para el sostenimiento de los programas que contribuyen a reducir las desigualdades sociales en nuestro entorno más cercano.

De otro lado, el bailaor y coreógrafo Israel Galván de los Reyes recibirá tambié el ‘Clavel de la Prensa’ por erigirse como un referente en su ámbito a nivel nacional e internacional. Además, este bailaor posee en su particular palmarés el Premio Nacional de Danza en la modalidad de “Creación” (2012), la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2012), el Gran Prix de la Danse (2009) y el Bessie Award, concedido por los profesionales de la danza de Nueva York (2012).

Debes leer también  Recta final para ver la Nao Victoria y el Galeón Andalucía en Sevilla

Así mismo, ha sido reconocido con los Premios Max de las artes escénicas en diferentes ediciones y categorías (2011, 2012 y 2014). Su baile destaca por la innovación y un lenguaje expresivo propio, sin olvidar las raíces de las que bebe el flamenco, dotando sus creaciones de un sello único que ha conquistado los escenarios de todo el mundo. Por su excelencia artística, la UNESCO lo ha elegido para ser el autor del Mensaje Oficial de la entidad con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril.

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad